Crédito fotografía: 
Cedida
Un momento de gran alegría se vivió en la Tercera Comisaría de Ovalle la tarde del miércoles, cuando tres hermanos -uno a distancia- se conocieron luego de estar separados por casi 70 años

Solo segundos fueron necesarios para que el nerviosismo y silencio de Juan se transformaran en una emoción desbordante... Después de 68 años, por fin tenía frente a él a Marta, su hermana mayor y a quien no pudo conocer de niños. Sus ojos se humedecieron y sus manos temblaban por la alegría de abrazarla. Lo mismo para la mujer, que finalmente podía ver a su hermano.

A 400 kilómetros de distancia, pero igual de presente gracias a la tecnología, la menor de los tres, María Ernestina, compartía la emoción. La tercera de los tres hermanos vive en Santiago y pese a que no pudo viajar para reencontrarse con su familia, sí logró conectarse desde la 11va. Comisaría de Lo Espejo, en la Región Metropolitana.

Según el Suboficial Mayor Dino Contreras, de la Oficina de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría, “todo comenzó el pasado 26 de agosto, cuando recibimos el requerimiento. Los hermanos se habían separado hace casi siete décadas, tras la muerte de su madre y ahora nosotros asumíamos el desafío de volver a reunirlos. Activamos nuestras redes de búsqueda y gracias al aporte de la comunidad y al despliegue realizado, tuvimos resultados rápidos y en menos de una semana”, indicó.

La emoción del reencuentro se apoderó del lugar y las palabras no fueron necesarias para transmitir la alegría de los hermanos, que a sus 75, 73 y 65 años lograron nuevamente estar en familia. “Agradecemos enormemente la gestión de Carabineros”, señalaron los tres hermanos.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital