Crédito fotografía: 
Cedida
El lugar se implementó con máquinas de ejercicios y juegos infantiles, gracias al financiamiento del Gobierno Regional, a través de la línea de financiamiento de Seguridad Ciudadana.

Un lugar de recreación para niños y adultos se habilitó en la población Pacífico, gracias a recursos del Gobierno Regional, a través de la línea de financiamiento de Seguridad Ciudadana. Este proyecto fue elaborado por la junta de vecinos, en conjunto con la Oficina de Seguridad Pública del municipio de Ovalle.

La iniciativa se denomina “Resguardando nuestros espacios con máquinas de ejercicios y juegos infantiles” tuvo una inversión de seis millones de pesos y permitió la implementación de una plazoleta, ubicada enfrente del recinto comunitario El Huerto. Desde ahora niños, niñas y adultos tendrán la posibilidad de divertirse y realizar actividad física, gracias a la instalación de juegos y máquinas de ejercicios de cardio.

La ceremonia inaugural se realizó en la sede social El Huerto, donde se entregaron detalles del proyecto y de la forma en cómo se gestó. La presidenta de la junta de vecinos de la población Pacífico, Susana Chacana indicó que para “para nosotros es muy positivo que tengamos estos espacios, sobre todo para que se diviertan nuestros niños. Además, tendremos máquinas de ejercicios para quienes les gusta realizar actividad física, es un sueño que se hace realidad y esperamos que todos cuidemos este lugar”.

Al respecto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería sostuvo que esta iniciativa “va en la línea del trabajo que está ejecutando el municipio de Ovalle, que apunta a recuperar sitios eriazos para convertirlos en lugares de recreación familiar. De esta forma, le ganamos los espacios a los flagelos del alcoholismo y la drogadicción y protegemos principalmente a nuestros niños y niñas”.  

Cabe destacar, que este proyecto beneficiará a un total de 722 personas que habitan en la población Pacífico.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X