Crédito fotografía: 
Cedida
Debido a la pandemia, no se había podido realizar la ceremonia inaugural del recinto comunitario, que fue financiado con recursos municipales. Los vecinos agradecieron esta obra, puesto que esperaron por 29 años contar con un lugar para realizar sus actividades.

Era uno de los sueños que tenían los residentes de la villa Los Gobernadores y que esperaron por más de 29 años. La construcción de su recinto comunitario se concretó, gracias a la inversión que realizó el municipio de Ovalle, con recursos propios, que alcanzó los 148 millones de pesos. Estos dineros permitieron la habilitación de una amplia sede social de 152 metros cuadrados, que albergará a todas las organizaciones sociales del sector.

Las nuevas dependencias cuentan con infraestructura de albañilería, que incluye un salón de eventos, un área de cocinas, bodega y servicios higiénicos, además de un cierre perimetral de 125 metros lineales, que la separan del Cementerio Municipal. De esta forma, los vecinos, luego de más de dos décadas, tendrán un espacio apropiado para reunirse, dejando atrás las incomodidades del anterior recinto que se encontraba en malas condiciones.

En la ceremonia inaugural compartieron el alcalde Claudio Rentería, miembros del Concejo Municipal y los vecinos, quienes se mostraron muy contentos con el nuevo espacio. “Para nosotros es un sueño cumplido, porque lo esperamos por mucho tiempo, pues teníamos una sede en precarias condiciones. Era una necesidad imperiosa, porque no teníamos un lugar para contar con cursos y talleres y no se podía realizar nada, pero ahora, claramente, podremos recibir todos estos beneficios. Incluso esta obra permitió la conformación de un club de adultos mayores” sostuvo la presidenta de la junta de vecinos, Verónica Contreras.

La construcción, en la zona exterior, tiene una terraza en el acceso y estacionamientos de discapacitados. “Ha sido un trabajo mancomunado con los vecinos, acogiendo sus necesidades y plasmándolo en un recinto con todas las condiciones para sus actividades, que fue financiado con recursos propios del municipio” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Dentro de los nuevos desafíos está la habilitación de un área verde y una multicancha para practicar diversas disciplinas deportivas.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital