Crédito fotografía: 
Cedida Municipio Combarbalá
La noche de este martes un incendio de gran magnitud consumió la totalidad de una residencia familiar en la Villa Los Presidentes en Combarbalá

La noche de este martes un incendio de grandes proporciones devoró por completo una casa de familia en la comuna de Combarbalá, específicamente en Villa Los Presidentes, donde lo que fuera la residencia de la familia Navea Gómez quedó reducida a cenizas ante la mirada de vecinos y a pesar del trabajo de los Bomberos de la comuna.

Al respecto, el alcalde combarbalino, Pedro Castillo, indicó que inmediatamente al conocer el incidente con la vivienda de material ligero, personal de la casa consistorial inició las labores en terreno para entregar asistencia a los afectados.

“La primera acción, mientras Bomberos trabajaba todavía para controlar el fuego, fue ofrecer la posibilidad de albergue, no obstante se activaron redes de familiares y amigos que finalmente recibieron a estas personas damnificadas, que tienen un situación de vulnerabilidad conocida por todos en la comuna”, resaltó el edil.

Agregó que la Fiscalía local ordenó a la PDI realizar pericias desde el punto de vista investigativo, para determinar las causas del siniestro.

“Nosotros estamos a la espera de que culminen esas pericias porque ya tenemos dispuesta nuestra maquinaria para retirar los escombros y realizar las labores de limpieza y preparación del terreno. En definitiva lo que vamos a buscar es que a través de Serviu se pueda entregar un subsidio de manera directa que es una atribución única y extraordinaria para casos tremendamente calificados, como creemos que es este”.

Ayuda social

En tanto la jefa del Departamento social de la Municipalidad combarbalina, Pamela Pineda, señaló que ante el lamentable incidente de perder un hogar entre las llamas, el municipio ha acompañado a los afectados para buscar soluciones y gestionar ayudas.

“Hemos estado en coordinación con una representante autorizada por la familia para todas las iniciativas que se puedan tomar. En una reunión coordinamos algunas acciones a corto plazo, entre ellas que puedan contar por estos meses con un domicilio, mientras se reconstruye su vivienda, donde puedan trasladarse todos los integrantes de la familia y podamos coordinar con distintas redes, incluso privados, quienes puedan aportar algunos bienes e insumos, porque la familia lo perdió todo, y así puedan ir poco a poco reconstruyendo su vida”, indicó.

Señaló que la Municipalidad en situaciones similares siempre ofrecía y entregaba una mediagua a los afectados, pero que en esta oportunidad la familia ha recibido apoyos de familiares y conocidos, y que desde el gobierno local podrían pueden destinar sus recursos para equipar con camas y otros muebles necesarios.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital