Crédito fotografía: 
Cedida
El ingeniero ovallino independiente, quien fue postulado por Renovación Nacional, por señaló que buscará llegar al Congreso a ayudar a plasmar en herramientas legales el espíritu que se recoja en la nueva carta magna.

Con raíces familiares surgidas del mundo agrícola, y sembrado en la provincia de Limarí por distintos puntos cardinales, el ingeniero civil Eugenio Darrigrande asumió un desafío que explica que no buscaba, pero que acepta para ayudar a transformar el país.

“Mis abuelos y mis padres vienen del mundo agrícola, tanto por la línea materna (Río Hurtado) como la paterna (Monte Patria) aunque yo me desarrollé como Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, desarrollando mi vida en torno a mi profesión. He participado en alguna comisión revisora de cuentas de alguna organización de riego, como experiencia gremial porque tengo un desarrollo agrícola de cuatro hectáreas de parrón pisquero, en sociedad con mi hermano.  Toda mi vida me he desarrollado de manera independiente, sin inscribirme jamás en partidos políticos, tengo mi posición, pero no estoy en la dinámica de los partidos políticos”, explica Darrigrande quien fue presentado como independiente postulado por Renovación Nacional para intentar ganar un escaño al Congreso Nacional en las próximas elecciones de noviembre.

 “El partido Renovación Nacional me lo ha ofrecido en mi condición de independiente. Yo no lo he buscado sino que ellos determinaron que sería una política compartida de que Limarí debiera tener un representante en el Congreso, y han decidido descentralizar y no quedarse con candidatos que pertenezcan a la conurbación Serena-Coquimbo, sino mostrar candidatos que tengas opciones desde Choapa y Limarí, y por supuesto que Elqui”, indicó.

Destacó tener cierta “afinidad valórica”, en términos de ver que los cambios que requiere el país se pueden hacer y las correcciones se pueden establecer en un estado de derecho donde se puedan respetar las reglas fijadas.

“El acercamiento que he tenido en el mundo político, fue cuando estuve trabajando en la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Ovalle, abandoné una empresa muy prestigiosa en Santiago para volver a mis raíces, porque toda mi familia es ovallina, y yo valoro el sentido de la calidad de vida que ha entregado la provincia. Sentía que podía aportar a la ciudad y llegué a trabajar en la Secretaría de Planificación de la municipalidad por casi cuatro años, incluso llegué a ser el alcalde en la época de la transición desde 1989 a 1992”, recordó el ahora candidato.

Ayudar

Por el desafío que podría llevarlo al Congreso, Darrigrande señaló que espera poder ayudar a la transformación del país.

“Me inspira el ánimo de coadyuvar en el devenir que tenga el país cuando se transforme en leyes el espíritu que capture la nueva Constitución. Se requerirán de nuevas leyes y es allí cuando obviamente, carente de todo fanatismo, porque me considero muy equilibrado para escuchar la opinión de terceros y ser un portavoz de todos los reclamos que como ciudadano escuchamos y nos afectan a diario”.

Destacó que desde Limarí serían los temas agrícolas y ambientales los que la ciudadanía más pide resolver.

“Mi prioridad está en colaborar en lo que es la redacción de las leyes que acompañen la nueva Constitución y que ella sea capaz de recoger el espíritu de las grandes mayorías que propiciaron este cambio que estamos teniendo en el Chile nuevo al que todos aspiramos”, puntualizó.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X