Crédito fotografía: 
.
A la fecha, 30 mujeres en todo el país utilizaron la palabra clave, pero 11 lo hicieron para pedir ayuda específica en temas de violencia intrafamiliar. En Ovalle una mujer utilizó palabra clave fue derivada al Centro de la Mujer.

A un poco más de un mes del lanzamiento de la campaña Mascarilla 19, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra se trasladó hasta la provincia de Choapa donde verificó en terreno el funcionamiento de esta iniciativa y adscribió a nuevas farmacias independientes de Salamanca e Illapel a esta campaña.

Hay que recordar, que “Mascarilla 19”, es el concepto que tiene por objetivo que las mujeres que se encuentren en una situación de riesgo o de peligro para su integridad física, psicológica y/o sexual, puedan acercarse a su Farmacia más cercana y a través de la palabra clave “Mascarilla 19”, serán contactadas al Fono de orientación 1455 y en los casos más graves, a Carabineros de Chile. Hay que destacar que las grandes cadenas de farmacias y Doctor Simi son parte de esta campaña.

Mascarilla 19 ya fue utilizada en la región de Coquimbo. Fue en la capital de la provincia de Limarí donde una mujer de 35 años acudió a la farmacia producto de una historia de maltrato con su esposo y fue derivada a un centro de la Mujer donde actualmente está recibiendo apoyo legal y sicológico.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital