• El Niño Dios de Sotaquí ya se había encontrado con la Virgen del Rosario de Andacollo, el 5 de abril de 1987 en Coquimbo
La figura será trasladada a Andacollo el próximo domingo 22 de abril

Como un hecho histórico fue catalogada la visita que este domingo 22 de abril realizará la figura del Niño Dios de Sotaquí a la comuna de Andacollo.

Histórico, porque hace 31 años que El Niño Dios y la Virgen del Rosario de Andacollo no se encuentran. Su anterior encuentro fue en Coquimbo cuando el Papa Juan Pablo II visitó la zona en abril de 1987.

Es por ello que la comunidad eclesiástica de Sotaquí y Andacollo y también los bailes religiosos tanto de la provincia de Elqui como del Limarí esperan ansiosos este día e invitan a todos los fieles a participar de la reunión y la procesión.

Juan Jiménez, coordinador general de catequesis y asesor de eventos litúrgicos del santuario de Sotaquí manifestó que la actividad fue organizada por el santuario limarino en conjunto con los anderos de la virgen del santuario de Andacollo “estamos organizando esta peregrinación del Niño Dios al santuario de Andacollo porque queremos retomar esa peregrinación que se hizo hace 31 años, en el contexto del Congreso Eucarístico que está viviendo este año la iglesia chilena”.

Jiménez indicó además que debido  a este congreso se pretende difundir la veneración a la infancia de Jesús, “como se está viviendo el Congreso Eucarístico y nosotros en Sotaquí tenemos la veneración de la santa infancia de Jesús, nada mejor que hacer esta hermosa peregrinación en este contexto y también para difundir la devoción aún más a esos sectores que son tan devotos”.

PROGRAMA

El Niño Dios de Sotaquí dejará su santuario a las siete de la mañana del domingo 22 para dirigirse a la comuna minera, donde será recibido a las 9 am con una bienvenida y un esquinazo de cueca.

“Va una delegación de cinco a seis buses de Sotaquí, que partirán a las 7 de la mañana desde el santuario, porque tenemos que estar a las 9 de la mañana en Andacollo” explicó Juan Jiménez.

Posteriormente, a las 11:00 horas, se realizará la misa solemne en la basílica menor  y durante todo el día se van a presentar baile religiosos. Finalmente a las 16 horas comienza la procesión por las calles de Andacollo.

HECHO HISTÓRICO

Por lo difícil que es que se encuentren ambas imágenes religiosas, debido a que no es común que dejen sus santuarios, es que se ha catalogado a este encuentro como “histórico”.

Es por ello que la verdadera imagen de “la chinita” es quien recibirá al niño Dios de Sotaquí y no su réplica, que es la que comúnmente visita otros sectores de la Región de Coquimbo.

“Tenemos la noticia que la imagen original de la Virgen de Andacollo va a bajar de su altar para recibir al Niño Dios,  ellos son muy cuidadosos con la imagen de la virgen, pero por esta visita del niño Dios van a bajar a la virgen de su altar”, sostuvo el coordinador de Sotaquí.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X