Crédito fotografía: 
Cedida
Las campañas solidarias que buscan ir en ayuda de quienes hoy más lo necesitan se han multiplicado por estos días. Las ollas comunes son un ejemplo de aquello, volviéndose vitales en diversos sectores del país y también en Ovalle.

Camila González Espínola

Desde que la crisis económica se ha agudizado en el país producto de la pandemia del Covid-19, se ha podido ver a través de la televisión y las redes sociales la puesta en marcha de grandes ollas comunes y comedores solidarios en algunos sectores de Santiago, sin embargo y a diferencia de lo que muchos pueden creer, el hambre no solo está afectado violentamente a la capital, sino que a un Chile completo. Muchas familias ovallinas no quedan ausentes de esta problemática.

Es por esto, que Acción Feminista Ovalle ha habilitado una olla común en la Alameda en el sector del Espejo de Agua, donde cada lunes, miércoles y viernes reparten un plato de comida a todos y todas quienes lo requieran de forma totalmente gratuita.

Así lo detalla Carol, quien enfatiza en que “como colectiva sabemos que el Covid-19 es un virus que ataca la salud física de las personas, pero también la salud mental y la economía de las familias, y eso ha sido una temática de la que nadie se ha hecho cargo. Acá en Ovalle, las autoridades locales brillan por su ausencia y sólo se centran en querer exigir una cuarentena total, pero sabemos que para que eso sea efectivo debe venir acompañado de medidas sociales y económicas que les permita a la gente poder estar en sus casas con un plato de comida caliente, ahora ni hablar de la gente en situación de calle. La alimentación es parte de la salud y como dicen por ahí enfermo que come no muere”.

Desde esa lógica nace la iniciativa de este grupo de mujeres de querer entregar un aporte a la comunidad, a través de algo fundamental como lo es la alimentación. La olla está abierta a todos quienes necesiten comer y por sobre todo busca ir en ayuda de la gente que se encuentra en situación de calle.

“En estos momentos la comida se está entregando tres días en la semana: lunes, miércoles y viernes, y se sustenta básicamente con los aportes en víveres y dinero que ha hecho la misma comunidad ovallina de quienes estamos enormemente agradecidas. Además, hemos estado trabajando en el armado de pequeñas canastas familiares que han sido repartidas a algunas familias de dos poblaciones de Ovalle:  Carmelitana y Cancha Rayada”, agrega Carol.

Para las personas que quieran aportar con esta causa solidaria, las donaciones están siendo recibidas en la librería Publi-libros, ubicada en el Mercado Municipal, desde las 9:00 hasta las 16:00 horas, y también en el Espejo de Agua los días lunes, miércoles y viernes de 13:30 a 14:30 horas aproximadamente. Se recibe cualquier tipo de fruta, verduras, alimentos no perecibles y útiles de aseo personal.

Cabe destacar, que sumado a esta iniciativa, la colectiva feminista está levantando una campaña que busca reunir premios con el fin de poder realizar una rifa a beneficio para armar canastas de alimentos, que irán en ayuda de algunas familias de la comuna. Para más información y coordinación pueden contactarse con ellas en sus redes sociales. Facebook: Acción Feminista Ovalle, Instagram: acción.feministaovalle, Correo electrónico: agrupacionafo@gmail.com.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital