Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
Un total de 21 movilizaciones se han hecho en Ovalle sólo en las tardes, completando así la tercera semana de convocatorias y marchas ciudadanas en exigencia de mayor equidad social

Desde que el sábado 19 de noviembre se convocara a la primera marcha en Ovalle, las movilizaciones no se han detenido ni un solo día. Todas las tardes es habitual la concentración de ciudadanos y familias en la Plaza de Armas de la ciudad para, a partir de allí, comenzar un recorrido por algunas de las principales calles del centro de Ovalle y adentrarse, como en las últimas dos semanas, a las poblaciones en busca del apoyo de los vecinos.

La marcha de este viernes fue la número 21 que se desarrolló en las tardes, mientras que otras en el día daban cuenta de estudiantes y gremios profesionales que han salido a la calle a exigir mayor equidad social.

Desde la plaza principal salió la movilización que serpenteó por calles y avenidas de la ciudad este viernes y en la que se escucharon consignas, cacerolas, cánticos y batucadas, además de mostrar banderas y pancartas alusivas a distintos tópicos del quehacer nacional y local.

Familias enteras recorrieron de manera pacífica la ciudad, mientras que comerciantes y vecinos apoyaban la marcha desde sus tiendas y hogares, con silbatos y cacerolas.

Es de consignar que durante el recorrido de la marcha, no se registraron hechos violentos en ninguno de los puntos. La actividad se desarrolló de manera pacífica desde que salió, pasadas las 18 horas, hasta que culminó en la plaza de armas.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X