• Grandes y chicos disfrutan de los jugos Frutinor.
  • Frutinor está ubicado en el Mercado (puesto 17 y 18) y por estos días con un stand en la Plaza de Armas (en la imagen).
Crédito fotografía: 
Kamila M.
Leche con plátano, jugos naturales con variados ingredientes, batidos verdes con espinacas o apio, yogur de “pajarito” y mucho más ofrece el local ubicado en el Mercado y en la Plaza de Armas.

Frutinor es una empresa familiar ovallina creada por María Santander y Gustavo Rivera. Hace 10 están ubicados al interior del Mercado, sin embargo, por estos días y de forma simultánea, instalaron un puesto en la Plaza de Armas, cerca de la calle Victoria. Jugos naturales y yogur son algunos de los productos que día a día ofrecen a su clientela.

En cuanto a la génesis de Frutinor, Santander dice que hace 10 años eran productores de frutillas orgánicas, “eran súper sanas, no se utilizaban químicos y eran regadas con agua de pozo”. Ella confiesa que le encantaba la idea de que su familia accediera a esa clase de frutos naturales, “tenemos nietos, entonces era un gusto que fueran al terreno y comieran frutillas”, recuerda.

“El tema de lo natural nosotros lo llevamos harto tiempo trabajando en Ovalle… es una pasión en realidad, es tratar de entregarle a la gente algo que es lo más sano posible, creo que la alternativa de probar frutas combinadas con leche o con yogur a mí me apasiona”, cuenta sobre el compromiso de Frutinor.

Variados ingredientes frutales

Múltiples son las frutas que ofrecen para preparar los jugos y batidos, de hecho Santander revela que aprovechan de congelar la fruta veraniega para que los clientes también puedan disfrutarla en el invierno. “El melón y la frutilla son producción nuestra, entonces congelamos mucho el verano pasado para poder tener ahora”.

El copao también es parte de los ingredientes para los batidos, “se hace una limonada que es muy rica, uno le agrega una hierba y queda excelente”. Por otro lado, la frutilla es uno de los productos más apetecidos por los clientes.

Las opciones para combinar son muchas; piña, plátano, mango, naranja, frambuesa, berries, entre muchos otros. Los clientes también pueden agregar avena, cereales e incluso miel a los batidos.

Yogur de “pajaritos”

La emprendedora dice que fueron uno de los primeros negocios en atreverse a incorporar dentro del stock el yogur de pajaritos en formato de batido, natural e incluso como helado. “Hay gente que lo consume para algún tipo de enfermedad, generalmente por el tema del cáncer”, detalla.

Batidos con vegetales: nuevo producto

Este año han incorporado otras alternativas para hacer aún más saludable las opciones para los clientes. “La gente aprendió a mezclar la fruta y ahora queremos dar otro paso para que mezclen frutas y verduras, porque es importante consumir varios colores (….) cada uno aporta al organismo”, afirma.

 Zanahoria, naranja y betarraga es una de las combinaciones más apetecidas. También cuentan con batidos verdes con apio, espinaca o pepino verde.

“La gente ha tenido una buena aceptación (…) por parte de los niños sobre todo”, confiesa en relación a los gustos saludables de los ovallinos que desde hace años han preferido los jugos naturales y batidos Frutinor.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X