• Contenedores completamente sobrepasados por basura de todo tipo son parte del escenario que se pueden ver en el sector Mayorista de la Feria Modelo.
  • Desde los contenedores se escurren los líquidos percolados que, esparcidos por los vehículos que pasan por el sector, expanden los malos olores por todo el lugar, generando además peligrosos focos de infección en plena feria.
Crédito fotografía: 
CEDIDA
Contenedores sobrepasados por basura y líquidos percolados que escurren por el suelo generando malos olores, son parte de los problemas que denuncian los locatarios que trabajan en ese espacio. Al respecto, apuntan a la administración del lugar como la culpable de que exista esta situación. Desde el municipio en tanto, aseveraron que “acogeremos la postura de los feriantes”.

Una muy desagradable situación están viviendo los locatarios de la Feria Modelo de Ovalle, sector Mayorista, producto de la gran cantidad de basura y desperdicios que existe en el lugar, situación que según denuncian, no les permite trabajar con normalidad, afectando incluso la atención a su clientela.

Contenedores antiguos sobrepasados por la basura orgánica que se acumula sobre ellos, fluidos y líquidos putrefactos que escurren por el piso y que son esparcidos por los vehículos que pasan por el sector, y los malos olores que se generan a raíz de ello, además de una serie de cajones de madera acumulados uno encima de otro en una esquina, poniendo en peligro a la gente que circula por allí, son parte del lamentable escenario que se puede ver en el sector Mayorista de la Feria Modelo.

El problema según algunos locatarios, es que este problema no es de ahora ni de los últimos días, sino que viene dándose desde hace tiempo, frente a lo cual, apuntan directamente a la administración de la feria por esta situación, y de paso, al municipio.

“Esto se lo hemos hecho saber al administrador, hablamos con una representante del comité paritario de Aseo y Ornato, pero la verdad es que a estas alturas, están demás, porque aquí trabajamos en la mugre, con malos olores y no hay solución a eso” sostiene la locataria Rossana Alvarado.

Agrega que esto “es muy desagradable para nosotros trabajar así. Yo trabajo todos los días aquí en la feria, pero también es muy desagradable para la gente que compra” sostiene. 

PESIMAS CONDICIONES

Para el locatario Humberto Araya en tanto, esta situación es “desesperante”, pues a juicio, la autoridad no ha tenido reacción alguna frente a sus quejas.

“Estamos cansados con el administrador que tenemos. Este señor jamás viene a ensuciarse los zapatos por acá. Hemos tenido administradores malos en el pasado, pero este señor no está a la altura definitivamente. Estamos cansados de decirle lo mismo, de llamar a una parte y a otra, y a otra, y no hay caso. No hay solución. Lo único que queremos es que lo cambien” afirmó el feriante.

Araya señaló que frente a este problema, no ha habido nadie que los haya escuchado. ¿Quién nos escucha? Nadie. Queremos que se nos considere, porque no somos animales” indicó.

Este locatario reitero que es necesario cambiar los contenedores de basura “pues ya no se pueden usar. Entonces corren los líquidos hacia el suelo y el olor que eso provoca es insoportable. ¿Cómo vamos a trabajar en estas condiciones? Aquí viene mucha gente de afuera a comprar y nos dicen: ´oiga, ¿y esta es la feria modelo? Mucha gente nos dice que la feria es una vergüenza” asegura.

NO HA HABIDO MALA GESTIÓN

Ante los reclamos realizados por los locatarios del sector Mayorista de la Feria Modelo de Ovalle, el alcalde de la ciudad, Claudio Rentería valoró que los feriantes expresen sus inquietudes, pues “siempre serán escuchados por esta autoridad”.

Agregó que en lo referente a la basura “hemos hecho un trabajo sostenido con la empresa Tasui, pero de todas maneras verificaremos la periodicidad del retiro de residuos y analizaremos la situación planteada por los locatarios" aseguró.

Y en relación a las críticas expresadas contra la administración del lugar y el municipio, Rentería sostuvo que "la Feria Modelo ha tenido grandes avances bajo nuestra administración, esperados por años por quienes trabajan ahí, como la pavimentación del sector Mayorista, el recambio de los servicios higiénicos y todo con recursos propios del municipio, además del arreglo de techumbres y el área de Florerías, por lo que no se puede decir que ha existido una mala gestión. Pero de todos modos acogeremos la postura de los feriantes" acotó la autoridad.

 

Falta de seguridad

Otro punto que critican fuertemente los feriantes del sector Mayorista es la deficiente seguridad que, a su juicio, existe en este sector.

“Entramos aquí y lo primero que se ve son 50 tipos curados, tomando en frente de los guardias e inspectores porque nadie hace nada. La seguridad es nula. Los inspectores se justifican diciendo que esto es una feria libre, pero tenemos que andar con palos en las manos para evitar a los delincuentes. No tenemos ningún guardia, no tenemos quien nos proteja de esta gente. E insisto, todo esto es problema de la administración, porque tampoco  podemos echarles toda la culpa a los guardias” sostuvo Humberto Araya.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X