Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro
El hombre protagonizó una inusual protesta colgándose de una torre de alta tensión.

Casi dos meses han pasado desde que Alonso Araya, decidiera realizar una osada protesta para solicitar ayuda médica para su hijo Rodrigo de 22 años, pero el tiempo corre y siguen las dudas sobre si las autoridades que comprometieron ayuda, efectivamente la consolidarán.

“El niño se nos está escapando, me lo van a matar en cualquier momento, porque lo siguen a matar, porque anda haciendo muchas maldades, pero debido a su esquizofrenia y consumo”, son las duras palabras entregadas por Alonso, quien también indica que está dispuesto a tomar decisiones drásticas nuevamente con tal de lograr una solución.

Toda la familia de Rodrigo solicita la misma ayuda, la internación y el tratamiento de sus enfermedades, son la principal preocupación. “Estamos desde el año pasado esperando respuesta, ya sea desde el hospital (…) nosotros queremos una internación, que lo vean luego, porque no lo queremos ver en la calle”, aseguró.

Actualmente, el joven se encuentra con una orden de alejamiento de la casa donde reside su padre; la pelea con uno de sus familiares dio paso a la orden, la que no tiene dónde cumplir, pues sus padres aseguran que no saben dónde duerme y que deben darle comida en lugares alejados.

Melina Tabilo es la madre de Rodrigo e indica que durante todo el año pasado solicitaron ayuda en entidades como el Hospital, Consultorios, Seremi de Salud e incluso la gobernación, sin obtener respuestas, además de sufrir los efectos secundarios de este tipo de adicciones, “yo tuve que salir de la casa donde vivía, donde estaba con él y mi hija, los tres vivíamos ahí, pero con él no se puede estar, no me hacía caso. Ahora la casa está con los vidrios quebrados, las chapas malas, me sacó todo porque yo salí de la casa y arrendar en otro lado porque no puedo estar viviendo con él”, explicó.

Ambos padres esperan que alguna de las autoridades a las que han acudido, pueda darles una solución, pues tampoco están dispuestos a abandonar al joven, sino que esperan su recuperación.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X