Crédito fotografía: 
El Ovallino
Este dispositivo contempla llegar a las personas en situación de calle de lunes a domingo de durante 120 días, brindándoles alimento, artículos de aseo, elementos de protección personal e incluso la atención de un paramédico.

Durante 4 meses estará operando la Ruta Social en la comuna de Ovalle, un dispositivo que forma parte del Plan Protege Calle del Ministerio de Desarrollo Social y Familia con presencia en la capital de la Provincia de Limarí y que contempla apoyos a las personas en situación de calle en convenio con el Hogar de Cristo como ejecutor de esta iniciativa, que permite llegar con la ayuda a los puntos donde pernoctan o frecuentan personas en dicha condición.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Eduardo Alcayaga, destacó que “estamos recorriendo esta Ruta Social junto con los funcionarios del Hogar de Cristo de Ovalle. Debemos tener presente que no porque se termina la lluvia se termina la situación de las personas de calle, nosotros continuamos trabajando con ellos, estamos entregando elementos para protegerlos del frío y también con comida, algo que les pueda reconfortar en las noches heladas posteriores a las lluvias”.

De esta forma, la Ruta Social contempla llegar a las personas en situación de calle de lunes a domingo de durante 120 días, brindándoles alimento, artículos de aseo, elementos de protección personal e incluso la atención de un paramédico. En total, se están generando 40 atenciones diarias recorriendo diferentes puntos de Ovalle.

En tal sentido, el secretario regional explicó que “hemos estado muy preocupados y ocupados, porque la situación de calle implica necesariamente una atención mayor al ponerse en riesgo no sólo su salud, sino también su vida. Estas rutas cobran importancia para llegar a aquellas personas que no están con la disposición de ser hospedados en lugares donde se les pueda brindar abrigo.

“Nosotros tenemos la opción de los albergues, pero desafortunadamente algunos de ellos no quieren hacer uso de esos espacios. Cuando no quieren ir, nosotros venimos a ellos”, concluyó Eduardo Alcayaga.

Precisamente, en la cuidad de Ovalle el Plan Protege Calle contempla dos albergues con capacidad de 20 personas cada uno y con una extensión de 5 meses los 7 días de la semana, proporcionando diariamente techo, cama, alimentación (desayuno, almuerzo y cena), además de condiciones de higiene y atenciones básicas de salud.

El objetivo de este apoyo es disminuir el riesgo de deteriorar su salud a consecuencia de las bajas temperaturas y las condiciones adversas que implican vivir en situación de calle.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital