Crédito fotografía: 
Cedida
El Programa Vínculos del Ministerio de Desarrollo Social considera una actividad de integración llamada “Malón”, en donde los usuarios del programa pueden dejar atrás los espacios de soledad, para compartir con sus pares.

A principios de este mes de agosto se llevó a cabo un “Malón” en las dependencias del Club Árabe de Ovalle, en donde participaron 100 adultos mayores usuarios del programa Vínculos, quienes provienen de diferentes partes y localidades de la comuna. 

Esta jornada organizada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia consiste en diversas actividades recreativas para los adultos mayores, como presentación de números artísticos, juego de lotería, almuerzo y hasta la coronación de un rey y una reina. 

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Eduardo Alcayaga, destacó que el Programa Vínculos “es una oportunidad para que las personas mayores puedan dejar atrás los espacios de soledad y al final de todo este proceso participativo, en este tipo de programas, hay una profunda valoración de quienes reciben este apoyo. Acá se genera la construcción de un espacio compartido, donde la persona puede superar momentos que son complejos y también se les incentiva a enfrentar al futuro con optimismo y con el acompañamiento e interacción junto a sus pares. La gente espera con ansias este tipo de instancias, como son los malones de bienvenida, sobre todo las personas que les toca recibir a los nuevos, y los nuevos están a la expectativa”.

Una de las asistentes en la jornada fue Duvina Segovia, quien valoró este espacio de recreación, así como la labor de quienes lo llevaron a cabo, “quiero agradecer a todos los jóvenes, son muy atentos con los abuelitos mayores, están siempre pendientes. Fue un malón muy bonito, por eso yo quiero dar mis agradecimientos”, indicó. 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino