• El paro de carácter indefinido se inició este lunes.
  • El paro de carácter indefinido se inició este lunes.
Crédito fotografía: 
El Ovallino
Este martes varios servicios continuaron con cese de funciones y en horas de la tarde la mesa negociadora seguía dialogando llevar a un acuerdo.

Este martes continuó el paro nacional indefinido por parte del sector público, el que solicitó un reajuste cercano al 7%, sin embargo, la propuesta del Gobierno sólo llegó a un 3,1%.

De esa forma, diversos gremios ovallinos se adhirieron al llamado y paralizaron sus labores de forma indefinida.

Este martes en Santiago continuaron las conversaciones y la negociación entre ambos sectores. “A las 18 horas hay nueva ronda negociadora con los ministros, eso significa que podría haber una nueva cifra en la mesa”, contó vía telefónica desde Santiago, el presidente Confusam Ovalle, Claudio Jiménez.

Pese a lo anterior, sostuvo, “nosotros como Confusam mantenemos el llamado a paro hasta no tener una cifra clara y una firma del protocolo que se vaya a enviar al parlamento”.

“Estamos en estado de alerta por continuar el paro por 72 horas más”, puntualizó el dirigente.

Hasta el cierre de la presente edición aún existía incertidumbre sobre la negociación y sobre el futuro del paro nacional.

Situación en consultorios

Uno de los servicios que ha cesado sus funciones ha sido el de la salud. “En Ovalle hasta las 10 de la mañana estamos entregando lo que es medicamentos, la leche y alimento para adultos mayores”, explicó el presidente Confusam.

El dirigente añadió, “nosotros llamamos a la comunidad a no asistir a los consultorios por este llamado a paro. Los Sapu están atendiendo en forma normal a partir de las 17 horas”.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X