Crédito fotografía: 
Cedida
La última etapa del traslado del recinto de asistencial limarino cerrará con la apertura de las consultas de urgencia a la comunidad y el cierre de esta misma unidad en el antiguo establecimiento.

A contar de las 8 de la mañana de este día viernes, la emblemática unidad que brinda atención de urgencia del principal nosocomio de Limarí comenzará a atender pacientes en las nuevas dependencias ubicadas en Altos de Tuquí y desde la institución hicieron un llamado a las personas a considerar estas fechas y horarios, ya que en el antiguo hospital ya no se brindará este servicio a la comunidad.

Así lo comentó el Dr. René Cevo, director (s) del Hospital Provincial de Ovalle, quién señaló que “la apertura de la nueva Unidad de Emergencia será el final de este mes de traslado y queremos que la comunidad se informe de este proceso, ya que esto implica que en el antiguo hospital se dejará de atender consultas de urgencia una vez que se habilite al público en el nuevo Hospital Provincial de Ovalle”

La apertura de este servicio de salud clave para la comunidad se hará el viernes 27 de marzo a las 08.00 horas, es decir, a contar de esa hora se deberá consultar en el nuevo recinto y el antiguo se cerrará con el traslado de los pacientes que estén en observación o a la espera de atención.

Según explicó el Dr. Cevo, “para esto hemos tenido las coordinaciones necesarias con nuestras autoridades y la Atención Primaria para que nos apoyen en el caso de ser necesario y sobre todo para no dejar de brindar atenciones de urgencia en ningún minuto durante la jornada”.

La flamante Unidad de Emergencia del nuevo Hospital Provincial contará con una sala de espera que tiene capacidad para 160 personas. Tendrá 7 box adultos, 4 pediátricos y 4 para urgencias gineco-obstétricas.

La sala de observación de pacientes tiene capacidad para 18 pacientes, mientras que en el antiguo hospital la capacidad es de 4 personas y sus condiciones de infraestructura garantizan una mejor atención para la comunidad.

Estas dependencias son el doble de lo que actualmente tiene el antiguo hospital, por lo que el director (s) del recinto comentó que “nosotros esperamos que con esta nueva infraestructura podamos seguir avanzando en mejorar la satisfacción usuaria y en esa misma línea, les pedimos también que cuidemos estas nuevas dependencias, ya que al fin y al cabo están para garantizar una atención de calidad para quien lo necesite”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X