Crédito fotografía: 
Cedida
Tras un año escolar en el que han sido mudados a otra sede, tras el cierre de su colegio, apoderados criticaron el retraso en la construcción de la nueva edificación. Durante la manifestación de este viernes, se hizo presente Héctor Vega Campusano, Secretario de Planificación Comunal, Secplan, del Municipio de Ovalle, quien explicó que tras la reunión sostenida el martes 27 de octubre con los apoderados, se iniciaron las gestiones con el dueño de la ex Escuela Terra Mater, recinto arrendado para que los estudiantes puedan permanecer mientras se construye el proyecto de reposición del establecimiento ubicado en la localidad de Los Leíces, llegando a un acuerdo satisfactorio. “Se han generado situaciones con este proyecto que han hecho que tarde más de lo esperado por toda la comunidad educativa, y también por nosotros. Pero lo importante es que el alcalde Claudio Rentería solicitó que el municipio de Ovalle sea unidad técnica de este proyecto, lo que nos permitió licitar las obras de la escuela, y agilizar los trámites. Ahora sólo estamos a la espera del visto bueno del Gobierno Regional para iniciar los trabajos”, agregó el jefe Secplan del municipio ovallino.

La tarde de este viernes una veintena de apoderados y vecinos del sector de Los Leíces se tomaron la carretera de la entrada sur de Ovalle como medida de protesta ante el retraso de la construcción de la sede de la nueva escuela, que significa que al menos en el año escolar 2021 tampoco verán clases en ese sector de la ciudad.

Largas filas de vehículos que intentaban salir o entrar al área urbana de Ovalle se vieron imposibilitados de hacerlo por algunos minutos mientras los manifestantes mostraban pancartas y letreros en exigencia de la construcción del colegio El Crisol, que fuera inhabilitado desde principios de este año bajo el compromiso de comenzar su reconstrucción para que estuviese listo para recibir a sus más de cien alumnos al inicio del próximo año escolar.

Apoderados criticaron además que la sede habría quedado a su suerte, siendo además víctima del desmantelamiento por parte de delincuentes que aprovecharon para sustraer algunas cosas de valor que todavía podrían quedar en el lugar.

Actualmente las actividades académicas y administrativas se realizan desde la sede de la exescuela Terra Mater frente a la terminal de pasajeros, desde donde se despachan las instrucciones de clases, guías de estudio y se entregan las cestas de alimentos.

Durante la manifestación de este viernes, se hizo presente Héctor Vega Campusano, Secretario de Planificación Comunal, Secplan, del Municipio de Ovalle, quien explicó que tras la reunión sostenida el martes 27 de octubre con los apoderados, se iniciaron las gestiones con el dueño de la ex Escuela Terra Mater, recinto arrendado para que los estudiantes puedan permanecer mientras se construye el proyecto de reposición del establecimiento ubicado en la localidad de Los Leíces, llegando a un acuerdo satisfactorio. 

“Se han generado situaciones con este proyecto que han hecho que tarde más de lo esperado por toda la comunidad educativa, y también por nosotros. Pero lo importante es que el alcalde Claudio Rentería solicitó que el municipio de Ovalle sea unidad técnica de este proyecto, lo que nos permitió licitar las obras de la escuela, y agilizar los trámites. Ahora sólo estamos a la espera del visto bueno del Gobierno Regional para iniciar los trabajos”, agregó el jefe Secplan del municipio ovallino.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino