Crédito fotografía: 
Cedida
El proyecto denominado “Cuidando a nuestros vecinos con alarmas comunitarias” fue presentado por el municipio de Ovalle, a través de la Oficina Comunal de Seguridad Pública y favorecerá a más de 260 personas.

Desde ahora los vecinos de la Villa Los Presidentes se sienten más seguros. Esto, porque se adjudicaron un proyecto de alarmas comunitarias denominado “Cuidando a nuestros vecinos con alarmas comunitarias”, gracias a la postulación que realizó el municipio de Ovalle, a través de la Oficina de Seguridad Pública, que fue financiado por el Gobierno Regional, a través de la línea de Seguridad Ciudadana y alcanzó una inversión de 4 millones de pesos.

La ceremonia de entrega se realizó en el recinto comunitario de la población Media Hacienda, donde participó el alcalde Claudio Rentería y los beneficiarios, que en total serán más de 260. Este sistema consiste en el manejo de un control por parte de los vecinos, el cual activará una alarma sonora si existe un hecho delictual o de emergencia que esté afectando a un residente. A esto se suma, una aplicación que alertará a las demás personas, a través de un mensaje en sus teléfonos celulares, que informará quien es el afectado.

La presidenta de la junta de vecinos de Villa Los Presidentes, Nidia Zambra indicó que “para nosotros es muy importante contar con este proyecto y estamos muy agradecidos del municipio de Ovalle, porque nos apoyaron en este requerimiento, porque siempre habíamos querido contar con este sistema por cualquier tipo de emergencias y también cuando somos afectados por un delito, por lo que, claramente, ahora nos sentiremos más seguros. Ya nos hemos reunido como junta de vecinos y todos estamos conscientes de que tenemos que darle el mejor uso posible, para que esta medida funcione”.

El municipio de Ovalle está “impulsando proyectos que vayan en beneficio de la seguridad y el bienestar de los vecinos, los cuales han sido financiados por el Gobierno Regional, a través de los fondos de Seguridad Ciudadana. Es así como hemos dotado de alarmas comunitarias a muchos sectores de la comuna y recuperado sitios eriazos y oscuros, que ahora se han convertido en centros recreativos bien iluminados utilizados por adultos y niños” sostuvo Rentería.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

El peligro vive en las poblaciones - publicado hace 2 días 4 horas

El milagro colectivo de Daniela - publicado hace 3 días 23 horas

Los sobrevivientes de La Alameda - publicado hace 1 día 3 horas

 

 

 

 

 

X