Crédito fotografía: 
Cedida
Luego de casi dos años, el acusado Victor Daniel Tabilo Carvajal fue encontrado culpable por el tribunal de Ovalle durante este martes por el homicidio simple de Roquel Valdés el pasado 7 de enero del 2018 en la comuna de Monte Patria.

Víctor Daniel Tabilo Carvajal fue sentenciado en la mañana de este martes en el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle luego del juicio que se inició el 16 de diciembre de este año. Finalmente el veredicto declaró culpable al acusado por homicidio simple en calidad de autor.

Los hechos se produjeron hace casi dos años, específicamente el 7 de enero del año 2018 en la localidad de Chañaral Alto, cuando el acusado junto a los coautores del delito “Felipe Andrés Díaz Tabilo, Daniel Andrés Zepeda Díaz, Cristian Modesto Rivera Araya, Matías Ignacio Guerrero Tabilo y Alejandro Patricio Rivera Araya, premunidos de cuchillos y otros elementos cortantes y/o contundentes, abordaron y persiguieron a la víctima, Roquel Antonio Valdés Araya para luego proceder a propinarle diversas puñaladas y heridas en diversas partes del cuerpo, esencialmente en la zona torácica y golpes causados por elementos cortantes y/o contundentes y puños y pies en diferentes partes del cuerpo a consecuencia de lo cual el afectado resultó fallecido”, así lo señala la acusación de la Fiscalía durante el juicio.

Tras la autopsia se confirmó que el hombre habría recibido más de 16 estocadas y golpes de diferente tipo, tanto de puños y pies, como de sillas que se encontraban en el lugar. La agresión quedó registrada en video por uno de los testigos del hecho.

En su momento el alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón sostuvo que se había tratado de una riña entre bandas rivales de la localidad por un supuesto ajuste de cuentas y anunció una querella contra quienes resultasen responsables.

OTROS INVOLUCRADOS

Luego de cuatro meses del crimen, el 30 de mayo de 2018, se llevó a cabo una nueva formalización en el caso, esta vez en contra de Cristian Modesto Rivera Araya, quien fue formalizado como co-autor del homicidio y quedó con arresto domiciliario como medida cautelar en aquella oportunidad.  En junio del mismo año,  los otros cuatro involucrados  en el crimen también fueron formalizados como co-autores del delito contra Roquel Valdés.

Ya en octubre, la sentencia para Cristian Modesto Rivera Araya, Matías Ignacio Guerrero Tabilo y Daniel Andrés Zepeda Díaz los declaró culpables a 10 años y un día de presidio por la coautoría del delito. El tribunal sentenció a los acusados a pena efectiva, donde a Cristian Rivera serán sumados los días de pena sustitutiva.

La condena de Víctor Daniel Tabilo Carvajal será leída en próxima 30 de diciembre a las 13:30 horas en el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle, en donde expone a una pena de 20 años de reclusión, según lo solicita el Ministerio Publico.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino