Crédito fotografía: 
Cedida
Américo regresa con una nueva propuesta y un nuevo sencillo llamado MI DESEO, acompañado por la estrella internacional colombiana, Silvestre Dangond.

Una conversación telefónica breve pero agradable: Américo confesó el cariño que tiene por Ovalle y su gente en el lanzamiento de su nueva producción musical

¿Cuál es tu ‘Deseo’?

-(Risas) Mi Deseo es que a la canción le vaya maravilloso, que logre entrar en el corazón de la gente y que se convierta en la favorita del público. Si pasa eso, todo lo demás viene por añadidura: viajar, visitar lugares, seguir presente con la música, y poder seguir disfrutando con la gente, así que una cosa nos lleva a la otra.

¿Cuándo será tu próxima visita a Ovalle?

-Tengo muchas ganas de ir otra vez a Ovalle, porque tengo muchos recuerdos y muchos afectos con el lugar, por mis tiempos de Alegría, y por toda la experiencia que viví por allá, así que espero pronto visitarlos nuevamente, sobre todo por el nuevo material y el nuevo show. Abiertamente me propongo para visitar Ovalle cuando ustedes quieran, yo feliz.

¿Visitarías la ciudad sólo para un concierto?

-Sería fabuloso poder quedarme un par de días, y recorrer la zona y visitar el interior, que son lugares donde compartí mucho y conocí mucha gente. Aparte mis grandes amigos están en Ovalle, de hecho compartimos un grupo de whatsapp donde lo pasamos ‘chancho’, todavía mantenemos el contacto.

¿Qué tal la experiencia de trabajar con Silvestre Dangond?

Conocer a un artista que está en un gran momento, en un momento álgido. Cada día crece a montones, y ver ahí reflejada la humildad y generosidad de una estrella de este calibre, me impacta y me sorprende, porque existe esa capacidad de estar compartiendo la música. Cuando me fui de Chile a Miami, el primero que me dio la oportunidad de presentar un trabajo es con Silvestre, así que lo encuentro genial, impresionante, su generosidad es lo que más rescato de la experiencia de trabajar con él.

Un Deseo Internacional

Con respecto a la canción, es una colaboración musical que podría convertirse en un éxito del verano. Américo regresa con una nueva propuesta y un nuevo sencillo llamado MI DESEO.  Pero, además, el cantante chileno llega con una gran sorpresa…está acompañado por la estrella internacional colombiana, Silvestre Dangond.

Dangond, quien hace unos días ganó el Latin Grammy por “Mejor Álbum de Vallenato” (con su placa “Esto es Vida”), coloca todo su talento a la voz de “Traicionera” para entregarnos una canción llena de ritmos y fusiones. En “MI DESEO”.

Los artistas demuestran todas las bondades vocales que ambos poseen y que son ampliamente reconocidas por sus fans en todo el mundo.

“MI DESEO” tiene importantísimos créditos en su composición. La letra de la canción - donde también participaron ambos artistas - incluye al venezolano Mario Cáceres, autor del hit “No me acuerdo” de Thalia & Natti Natasha, “Vacaciones” de Wisin, Mayores de “Becky G” y “Felices Los 4” de Maluma, y Yasmil Marrufo, compositor y productor de temas como “Duro y Suave” de Leslie Grace, “Se Vuelve Loca” de CNCO, “No me acuerdo” de Thalía & Natti Natasha y “Qué vas a hacer ahora” de Ricardo Montaner.

El video que acompaña a este nuevo sencillo fue grabado íntegramente en Miami, y evidencia la alegría, conexión y simpatía que ambos artistas se tienen. De hecho, podemos ver y leer que su amistad en redes sociales aumenta cada día más.

Américo presenta así su nueva carta musical, que será parte de uno de los discos más ambiciosos y con mayor proyección en la carrera del artista nacional. Dicha placa será lanzada internacionalmente este 2019.  Él nos tiene acostumbrados a los grandes desafíos, y en esta ocasión, se ha propuesto conquistar nuevos territorios con su voz y música, siempre sorprendiéndonos con un estilo que evoluciona sin perder nunca su esencia y fuerza.

Esta nueva etapa en la carrera de Américo, llega luego de un periodo verdaderamente espectacular. Luego del lanzamiento de su álbum homónimo bajo Sony Music (2017) y de conseguir varios hits consecutivos: “La Duda”, “20 Veces”, “Será” y “Con la misma moneda”, el artista retorna con una invitación: acompañarlo en una nueva aventura internacional, donde la música, fuerza y la figura del artista chileno con mayor presencia en el extranjero, dará un nuevo salto. Uno del que sabemos saldrá victorioso.

Asimismo, y continuando con esta racha de novedades, se confirmaron tres grandes noticias para el intérprete. Américo será parte del line up de Lollapalooza 2019, en marzo de 2019 en Santiago; fue ganador del Copihue de Oro 2018 a “Mejor Grupo Tropical o Cantante” y está nominado a los prestigiosos Premios internacionales HEAT Latin Music Awards, de República Dominicana como “Mejor Artista Sur”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital