• En dependencias del centro, en la ex escuela Oscar Araya Molina, se realizó la celebración del primer año de vida de este centro que en la actualidad atiende a más de 70 personas.
Con un acto se conmemoró el primer año de vida de esta iniciativa que ha venido a instalarse a la comuna para potenciar aún más la inclusión.

Un año de funcionamiento cumplió el Centro Comunal de Rehabilitación Integral  de Ovalle. Para celebrar este primer aniversario de vida se organizó una actividad que buscó resaltar la labor que ahí se realiza. “Nos reunimos hoy a celebrar este primer año de vida de este centro comunal de rehabilitación integral. Nos ha permitido por una parte acoger las demandas concretas en materia de salud, pero también brindar y crear espacios de participación y apoyo a las familias ovallinas que lo han requerido”, comenzó diciendo Edna Franulic, jefa del Departamento Social de la comuna, durante la actividad. Además destacó la infraestructura y los logros que se han gestado en este aniversario. “En relación a la infraestructura, contamos con tres nuevas salas, cómodas, amplias para terapias , reuniones y talleres.  En número de atenciones durante el año 2016, se atendió un promedio de150 usuarios directos, tanto de la zona urbana como rural. Eso significó haber realizado aproximadamente 2 mil 451 sesiones de terapia en todas sus especialidades. De igual manera es importante destacar la alianza con Teletón Coquimbo, asesoría que ha permitido al equipo profesional desarrollar acciones más concretas y seguras basadas en la ya probada experiencia que tienen ellos. Sin embargo este primer año de trabajo solamente muestra que la tarea sólo está en sus inicios”.Tras una presentación artística de la Escuela Especial Kimeltu, el coordinador de la oficina comuna de la discapacidad,  Felipe Muñoz, tomó la palabra afirmando, “es importante señalar que el 2008 la ONU hizo una convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad para que cambiara el modo de ver la discapacidad ya no tanto como un tema de salud, sino que más enfocado en la persona. En el año 2010 se generó la Ley 20.422 que establece las normas sobre la igualdad de oportunidad e inclusión social para las personas no discapacitadas, sino personas en situación de discapacidad”.La celebración también incluyó una interpretación musical de un cuarteto del Colegio de Artes Eliseo Jorquera Videla. 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X