• Los interesados en asistir a ambos eventos pueden retirar sus entradas gratis en el Centro de Extensión cultural Municipal de Ovalle.
Dos importantes obras para la reflexión estarán sobre las tablas esta semana en el teatro local

Esta semana, el Teatro Municipal de Ovalle contará con dos importantes obras regionales que desde el jueves invitarán a la comunidad en general a disfrutar de las artes escénicas, en sus distintas disciplinas. Se trata de la obra teatral “Balvina Nieves mi madre del Elqui” y el montaje “El árbol” que se presentarán a las 20:00 horas el día jueves 19 y viernes 20, respectivamente.

La adaptación de “La Madre” del dramaturgo alemán Bertolt Brecht, “Balvina Nieves, mi madre del Elqui” ambientada en La Serena, en 1978 y dirigida por el reconocido dramaturgo Bosco Cayo será la encargada de iniciar esta cartelera artística sobre el escenario del TMO, que narra como en plena dictadura, una madre se encuentra en la disyuntiva existencial para ayudar a su hijo, un joven activista contrario al régimen imperante.

Esta obra llega a Ovalle como parte del Proyecto de la Red Regional de Espacios “Movilizarte” que es financiado con el Fondo de Programa de Intermediación Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Danza y convivencia

Por su parte el día viernes como parte del ciclo TMO, la obra el árbol, un montaje de danza -cuyo estilo utilizado se basa en una fusión entre danza contemporánea y acroyoga, siendo esta última una rama del yoga que mezcla las posiciones o asanas básicas del yoga, con acrobacias, expresiones artísticas-  que nos mostrará como alrededor de un árbol caído de pimiento o  molle,  conviven diversas  y pequeñas especies de animales, como: lagartijas, cochinillas o chanchitos de tierra, larvas de mariposas, hormigas, arañas  y  codornices.

Esta última forma parte del trabajo desarrollado por el área de Fomento a las artes de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, como parte de los programas de profesionalización que se llevan a cabo en pro del desarrollo de los artistas locales. “No sólo gestionamos el financiamiento para poder cubrir los costos asociados a la creación de una obra: su montaje, difusión, escenografía; sino que también generamos material para poder promocionarla; además de un trabajo en conjunto de seguimiento a través de la línea de fomento y su profesional y la vinculación con el artista local para llevar a cabo coproducciones e itinerancias de las obras a nivel nacional”, explicó el director ejecutivo de la corporación, Ifman Huerta.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

X