Crédito fotografía: 
Cedida
Música en escena fue lo que se vivió la noche de este viernes en el TMO, con el pre-lanzamiento del nuevo disco de la banda de pop rock ovallina D-43, cuyos temas fueron grabados en Argentina. Este sábado el ciclo familiar inicia con la obra teatral Animales de luz

Este viernes se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Ovalle el pre-lanzamiento del nuevo disco de la banda de pop rock ovallina D-43, cuyos temas fueron grabados en Argentina, en Romaphonic Studios, ex Circo Beat, icónico estudio de grabación de reconocidos artistas trasandinos, como Fito Páez, Charly García y Ataque 77.

La banda de los hermanos Luciano y Daniel Juárez, su padre César y el bajista y primo Milton Bugueño, adelantó gran parte de lo que será su primer disco de larga duración, proyecto fue financiado por el Fondo de Creación y Producción FONCREA 2021, de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle. 

La apertura del evento estuvo a cargo de la banda ovallina Flamantes, posteriormente, D-43 ofreció un concierto nutrido de nuevas canciones, mostrando un adelanto de su nueva producción, en el que varios de los diez temas que componen la producción.

TMO convoca a público de todas las edades para el inicio de su ciclo familiar

Este sábado se presenta la obra “Animales de Luz” de la compañía La Colectiva Creación, un contenido escénico con una atractiva propuesta lumínica y sonora que promete cautivar a chicos y grandes. El acceso es liberado, previo retiro de ticket virtual.

 

El Ciclo Familiar del Teatro Municipal de Ovalle comienza este sábado con “Animales de Luz”, una obra creada por la compañía de teatro serenense La Colectiva Creación, y que pone en escena un espectáculo de luz y sonido que podrá ser disfrutado por público de todas las edades.

 

Este trabajo artístico, que es parte de la recién iniciada temporada 2022 del TMO, cuenta la historia de Yanai, una descendiente diaguita que viaja al pasado para reencontrarse con sus antepasados, quienes le ayudarán en su misión de salvar la noche, luego de que la contaminación lumínica haya hecho desaparecer la luna.

 

Además, se alistan una serie de efectos lumínicos y sonoros que prometen cautivar al público asistente. “Buscamos hacer es que este viaje onírico y surrealista se apoye en elementos técnicos. Ojalá asistan a esta obra que mezcla el teatro y la ciencia, que habla de nuestros ancestros diaguitas y la cosmovisión que ellos tenían para entender y comunicarse con la naturaleza, para entender el mundo que les rodeaba. Es una invitación para toda la familia a reflexionar, a dejarse sorprender con esta propuesta y relevar el trabajo de la creación regional”, destaca la directora de la obra, Javiera Vegas.

 

Por su parte, Ifman Huerta Saavedra, director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, destacó la transversalidad de la obra: “Como todos los años, el inicio de nuestro ciclo familiar es un hito muy importante para la Corporación, pues queremos involucrar a gente de todas las edades en nuestra gestión y que el TMO sea un espacio de diversión, aprendizaje y reflexión a través de las artes y la cultura. Se vienen muchos más contenidos escénicos que esperamos que disfruten en familia”.

 

“Animales de Luz” se presentará este sábado a las 8pm en el Teatro Municipal de Ovalle, ubicado en Carmen 252. El acceso es liberado, previo retiro de ticket virtual a través de www.tmo.cl, presentando el pase de movilidad en la entrada.

 

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X