Crédito fotografía: 
El Ovallino
Los jóvenes integrantes de la banda de rock ovallina tienen listas sus maletas e instrumentos para volar a la capital trasandina y grabar, en un emblemático estudio, los diez temas de su nueva producción musical. Se promocionará luego a través de plataformas digitales

Roberto Rivas Suárez

Ovalle

 

Con cuatro años de formación como propuesta musical, este mes los jóvenes de la banda local de rock chileno D-43 viajarán a Buenos Aires a grabar una nueva producción artística compuesta por diez temas, lo que les tiene emocionados y preparando todos los detalles musicales y logísticos del nuevo desafío.

La banda, integrada por Daniel Juárez (Batería y Percusión), Milton Bugueño Juárez (Bajo y Coros), Luciano Juárez (Guitarra y Voz) y Cesar Juárez (Guitarra y coros), escribió y compuso los diez temas que integrarán su nuevo disco, con el que esperan traspasar las fronteras regionales, y por qué no, nacionales.

“A principios de 2021 nos llegó una oferta de una productora argentina para que grabáramos un audiovisual en el Estudio Ion, dónde han pasado muchos artistas y nos pareció una excelente propuesta. Íbamos a viajar en el verano pasado, pero no pudimos porque cerraron las fronteras y el viaje se fue posponiendo. Luego nos llega otra oferta de la misma productora para grabar esta vez un disco, así que armamos el proyecto, lo postulamos al Fondo de Creación local, lo ganamos, y eso es parte del apoyo para el financiamiento de la producción”, destacó Milton.

El estudio, considerado en la capital argentina como “Sitio de Interés Turístico” y merecedor de distintos reconocimientos, ha sido escogido por artistas como Charly García, Les Luthiers o León Gieco, para grabar algunas de sus producciones.

“Como banda ovallina regional, es un gran salto poder mostrar nuestra música en Buenos Aires, es como saltarse un poco Santiago y avanzar más allá”, explica el bajista y estudiante universitario.

 

El cronograma

 

Los jóvenes esperan volar a Buenos Aires el próximo viernes 14, y quedarse en la capital trasandina unos 12 días que serán de intensas grabaciones.

“Allá nos van a prestar una batería, pero tengo que llevar mis propios platillos. Nuestros bajos y guitarras sí se van con nosotros porque es con las que nos sentimos cómodos, señaló en tanto Daniel, baterista y el miembro más joven del clan.

En total se preparan para grabar 10 canciones y tres videos de estudio algunas de esas composiciones.

“Todavía estamos definiendo cuál será el orden, y cuáles vamos a grabar en video, porque nos gustan mucho todos los temas del disco. Las vamos a seleccionar más por la repercusión que puedan tener los temas en el futuro, para sacarle mayor provecho”, apuntó Milton.

Adelantaron que aprovecharán la oportunidad para mejorar el contenido de sus redes sociales, haciendo transmisiones en vivo, saludos y publicaciones cortas sobre el viaje, para contrarrestar la pausa que han tenido en el marco de la pandemia.

El nombre del disco todavía no está definido, ya que manejan un abanico de propuestas de las que todavía no se han decidido.

Una vez tengan la producción en las manos, la promocionarán a través de diversas plataformas digitales.

 

Post Pandemia

 

Con las fechas abiertas para poder tocar en varios lugares, considerando el avance en el programa de vacunación, los jóvenes esperan que esta nueva producción les dé el impulso para iniciar una serie de presentaciones presenciales en distintas ciudades.

 “Nos gustaría llegar con este disco y poder conquistar la región, y tocar en Santiago, Valparaíso y donde podamos tocar y darnos a conocer”, señaló Milton.

 

Apoyo

 

El apoyo para esta producción lo recibieron de parte de la Corporación Cultural de Ovalle, a través de uno de sus programas de fomento.

En 2019 ya habían ganado un proyecto por parte de la Corporación Cultural del municipio para grabar y producir un disco, siendo esta la segunda oportunidad en la que logran financiamiento para tal objetivo.

Al respecto el directo de esa institución Ifman Huerta, señaló que “estamos muy felices del paso adelante que está dando esta gran banda ovallina porque sabemos el tremendo potencial que tiene. También nos alegra haber aportado nuestro granito de arena a través del financiamiento del disco con nuestro programa de fomento FONCREA 2021, y así como hoy es D-43, esperamos que más artistas locales puedan seguir este camino de crecimiento”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X