Crédito fotografía: 
El Ovallino
En el marco del programa preparado para este verano 2023, la Biblioteca Municipal Víctor Domingo Silva se encuentra realizando una serie de labores que buscan acercar a la comunidad a la lectura, pero también entregarles un momento de diversión familiar.

 

Loreto Flores Ardiles / Ovalle

 

Como una herramienta para fomentar el amor por lectura en los niños, niñas, jóvenes y adultos, la Biblioteca Municipal Víctor Domingo Silva ha preparado un itinerario para todo el mes de enero.

En esta línea, dicha programación se dio a conocer a mediados de este mes, partiendo oficialmente este pasado martes 17 con una actividad llamada “Cuenta-Cuentos”, la cual se pudo disfrutar tanto el martes como el miércoles, a las 11:00 de la mañana y las 15:00 horas de la tarde.

Al respecto, la educadora de párvulos del espacio infantil de la Biblioteca Víctor Domingo Silva, Camila Villarroel, indicó a El Ovallino el objetivo de esta actividad.

“La actividad se efectuó con la finalidad de divertir, recrear, rescatar, difundir y estimular la creatividad e imaginación de los niños y niñas asistentes a esta maratón de cuenta cuentos en nuestra biblioteca pública y también la de sus familiares”.

 

ENSEÑANZA DE LOS CUENTOS

 

En este sentido, la profesional indicó que uno de los libros que se leyó en la instancia fue “Las Princesas también se tiran pedos”, del autor Ilan Brenman, “Miguel tiene un secreto”, de Trinidad Castro, “Un monstruo muy especial”, de la autora Angela McAllister y “El día de campo de Don Chancho” de Keiko Kasza.

“Todos estos cuentos, además de difundir y recrear en estas actividades de verano que programamos como biblioteca pública, tratan del respeto y la aceptación de ser diferentes, del descubrimiento y valor de cada cual, con la finalidad de dejar una enseñanza bonita a los niños, no solo dentro de la atención a la diversidad (…) sino porque todos formamos parte de esa diversidad, todos somos diferentes, con distintas capacidades muy valiosas”, resaltó Camila Villarroel.

 

SIGUE LA DIVERSIÓN

 

En tanto, este jueves 19 y viernes 20 de enero continúan las actividades, con “Sácale Jugo a la Lectura”, oportunidad donde los más pequeños de la casa podrán conocer las propiedades de algunas frutas de la zona, además de preparar recetas de diferentes jugos naturales.

“Este jueves 19 realizaremos esta actividad donde podrán asistir y venir a conocer las distintas propiedades de frutas de la zona (…) los estamos esperando, las puertas de la biblioteca pública siempre están abiertas para todos sus usuarios y usuarias y para quienes quieran ser  usuarios de nuestra biblioteca”, dijo.

La actividad se realizará a las 11:00 horas, el jueves 19 en la biblioteca y el viernes 20 en el Casero del Libro.

 

PRÓXIMA SEMANA

 

Por último, para la cuarta semana de enero prosigue la programación veraniega, con “Sembrando la Vida” para conocer las propiedades de la tierra de hoja y en el cual los asistentes podrán decorar una maceta, actividad que se realizará el martes 24 en las dependencias de la Biblioteca Municipal.

El jueves 26 y viernes 27 de enero, niños y niñas podrán interactuar con el cuento “La Niña Bonita”, sumado a un pinto pinta uñas para las pequeñas y pinta caritas para los pequeños.

“Dejamos invitados a toda la comunidad ovallina y externa que vengan a participar de la programación de las actividades de verano que tiene preparada nuestra biblioteca pública Víctor Domingo Silva”, culminó la educadora de párvulos de la biblioteca.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...