• La charla abordará el próximo eclipse solar de este martes 2 de julio.
Crédito fotografía: 
Cedida
Este lunes a las 15 horas el Teatro Municipal de Ovalle será el escenario que recibirá a Betchart Expeditions, grupo estadounidense de científicos especialistas en expediciones de historia natural en todo el mundo, donde el astrónomo Dr. Tyler Nordgren y el antropólogo especialista en Latinoamérica Dr. Tom Love, dictarán una importante charla sobre el Eclipse Solar.

Este lunes 1 de julio, el Teatro Municipal de Ovalle será el escenario que recibirá a Betchart Expeditions, grupo estadounidense de científicos especialistas en expediciones de historia natural en todo el mundo, donde el astrónomo Dr. Tyler Nordgren y el antropólogo especialista en Latinoamérica Dr. Tom Love, dictarán una importante charla sobre el Eclipse Solar.

La actividad está a dirigida a toda la comunidad, y se espera un teatro lleno para conocer los detalles y teorías tras este importante fenómeno astronómico que oscurecerá por algunos minutos los cielos de nuestra región.

La iniciativa, gestionada hace ya varios meses atrás durante una visita de los científicos a nuestra comuna, se realizará de forma gratuita a partir de las 15.00 horas, esperando que la comunidad asista masivamente a informarse sobre este evento, y observar de forma segura el eclipse

Eric castro, encargado del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, explicó que “la charla de este grupo de científicos estadounidenses contará con traducción y subtítulos, para garantizar una adecuada comprensión de todo el auditorio. Con esta charla, estamos cerrando todas nuestro programa de actividades previas al eclipse, las cuales han tenido un importante componente participativo, sumando a toda la comunidad a variados panoramas entorno al fenómeno astronómico más importante del último tiempo”.

El municipio de Ovalle, a través de sus departamentos, ha distribuido lentes a la población escolar de la comuna, adultos mayores, dirigentes, entre otros, los que fueron entregados a los municipios de la región gracias a una alianza público-privada.

“Estamos muy agradecidos de la gestión de nuestra intendenta, Lucía Pinto, quien destinó 34 mil lentes a nuestra comuna, los que han sido muy bien recibidos por toda la comunidad, a quienes hemos invitado a observar el eclipse en nuestro sitio oficial, ubicado en Avenida Costanera, donde tendremos un hermoso espectáculo musical, con panoramas para toda la familia”, indicó el alcalde Claudio Rentería, hizo un llamado a los ovallinos y turistas

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

X