•  “Como me da la gana II” es el tercer estreno de la temporada 2017 del programa MiraDoc
    “Como me da la gana II” es el tercer estreno de la temporada 2017 del programa MiraDoc
Hoy jueves a las 19.30 horas en el Centro Cultural Municipal se ofrecerá una nueva función de este trabajo dirigido por el consagrado director Ignacio Agüero, conocido por obras clásicas de la cinematografía nacional como “Cien niños esperando un tren”, “No olvidar” y “El diario de Agustín”, entre otras. “Como me da la gana II” es el tercer estreno de la temporada 2017 del programa MiraDoc.

A las 19.30 horas de hoy en el Centro Cultural Municipal se realizará la segunda función de "Como me da la gana II", en el marco de la programación que ha preparado MiraDoc para este mes de junio. Este documental es dirigido por el consagrado director Ignacio Agüero, conocido por obras clásicas de la cinematografía nacional como “Cien niños esperando un tren”, “No olvidar” y “El diario de Agustín”, entre otras.

En esta película, Agüero invade los rodajes de conocidos filmes para preguntar a jóvenes directores actuales –como Pablo Larraín, José Luis Torres y Marialy Rivas– acerca de qué es lo propiamente cinematográfico y las motivaciones de sus obras. La cinta sigue la huella de la original “Como me da la gana”, filmada en 1985, cuando el cine chileno resistía en plena dictadura militar.

Cabe señalar que “Como me da la gana II” obtuvo el Gran Premio de la Competencia Internacional del FID Marseille 2016 y el reconocimiento a Mejor Película en la Competencia Iberoamericana del 21º UOFF 2016 (Festival de Cine Internacional de Ourense, España). Además, ha recorrido una larga lista de festivales nacionales e internacionales, como la Viennale 2016, DOC Buenos Aires 2016, La Habana 2016, BAFICI 2017 (Buenos Aires, Argentina), Art of the Real 2017 (Nueva York, Estados Unidos), y Jeonju International Film Festival de Corea del Sur, entre otros.

El programa MiraDoc, dedicado a la circulación y difusión del cine documental chileno, mediante una red de salas independientes a lo largo del país. Este programa es una realización de la corporación ChileDoc, financiada por el Programa de Intermediación Cultural 2016 y el Fondo de Fomento Audiovisual 2017 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X