Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
Al mediodía de este viernes escritores, lectores, autoridades y público dejaron oficialmente abierta la trigésima tercera edición de la cita literaria local, que reunirá –de manera presencial y a distancia- a importantes escritores locales y nacionales

Con un corte de cinta y una primera presentación de un libro local se dejó inaugurada oficialmente la trigésima tercera edición de la Feria del Libro de Ovalle, que marca un hito al ser la primera cuya totalidad de actividades se transmitirá completamente a través de canales digitales.

En el corte de cinta participaron autoridades locales, escritores y representantes literarios, quienes destacaron los esfuerzos hechos por los organizadores para llevar a cabo la cita editorial más importante de la comuna y que se ha desarrollado por más de tres décadas de manera ininterrumpida.

La primera actividad de la programación se llevaría a cabo minutos después de la inauguración oficial, cuando la premiada escritora ovallina Grimaldina Araya presentó su libro El mágico violín del grillo, bajo la presentación de Wilredo Castro.

Compromiso

Sobre la inauguración y el evento, el director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta Saavedra, explicó a El Ovallino que se trata de no perder la continuidad de más de tres décadas de esfuerzos culturales.

“Nos tuvimos que reinventar como el resto de las actividades que hemos tenido en la Corporación, tanto en el Teatro Municipal, como en nuestra área de Extensión, y la verdad es que era muy difícil dejar de hacer una versión de la Feria del Libro, sabiendo que ya lleva 32 años realizándose sin interrupciones, así que hemos hecho todos los esfuerzos en términos económicos a través de la aprobación de presupuestos del municipio, gracias al alcalde Claudio Rentería y los concejales, hemos conseguido que libreros vengan también para poder ser parte de esta feria y obviamente organizar diferentes presentaciones de libros, presentaciones artísticas, conversatorios para ampliar el diálogo y la reflexión, por lo que estamos tranquilos y contentos de poder contar con una feria del libro en su versión 33 de manera presencial y 100% on line a través de nuestras plataformas”, señaló Huerta.

Recalcó que los escritores nacionales invitados realizarán sus presentaciones a través de la plataforma zoom, aunque sus anfitriones estén en vivo y en el espacio central de la Feria.

“Era muy complejo hacer su traslado en condiciones de pandemia, contábamos con los recursos para traerlos pero ninguno se quiso arriesgar así que como hemos desarrollado diferentes actividades durante un año de manera digital, sabíamos que podíamos sumar la feria del libro a través de esta forma digital” destacó Huerta.

 

Jornada del sábado

El sábado 13 la Feria del Libro desarrollará varias actividades, entre ellas el conversatorio Antecedentes para estudiar la presencia afrodescendiente y afromestiza en la región de Coquimbo entre los siglos XVI y XIX, presentado por Rafael Contreras con la participación de destacados autores regionales. Dicha actividad se desarrollará en el escenario central en la Plaza de Armas a las 15.30 horas.

A las 19.00 horas Pamela Núñez presentará por zoom su libro Tu cabeza te engaña, mientras el cierre musical estará a cargo de Negrapaza las 20.00 horas.

Todas las actividades se transmitirás vía streaming en las plataformas digitales del evento.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital