Crédito fotografía: 
El Ovallino
Este sábado se llevó a cabo el espectáculo musical presentado en el Teatro Municipal de Ovalle, que recorrió desde sus inicios la banda sonora de una de las sagas más seguidas pos los amantes del cine: Star Wars

Desde el inicio de la semana se preveía que se venía una jornada inolvidable en el Teatro Municipal de Ovalle. La Orquesta Filarmónica de La Antena y el Coro Polifónico de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, bajo la dirección de Daniel Flores Bennett, traerían la música de la entrañable saga de La Guerra de las Galaxias, en un formato sinfónico, en vivo y gratuito para toda la familia.

Con entradas rápidamente agotadas, el evento se vivió con máxima expectación y con sala llena, de acuerdo al aforo permitido para eventos culturales en recintos cerrados en etapa amarilla, según el plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso.

A partir de las 20.15 horas y durante una hora y media, los 90 músicos en escena de la agrupación recorrieron desde el episodio I al IX de la saga de Skywalker, desde “La Amenaza Fantasma” a “El Ascenso de Skywalker”, con las icónicas melodías creadas por el destacado compositor estadounidense John Williams, como “La Marcha Imperial” o “El Tema de la Fuerza”.

A la par de cada interpretación, se proyectaron en pantalla gigante algunos segmentos de las películas, generando la experiencia audiovisual total para los cerca de 350 espectadores que repletaron la sala del escenario más importante de la Región de Coquimbo.

 

Experiencia completa

 

Además, se vivieron algunas sorpresas que la Academia de Música tenía preparada para la ocasión, como una intervención de lucha con sables láser en vivo entre un caballero jedi y un lord sith, emulando algunas de las batallas más épicas que entregó la saga más famosa de ciencia ficción al mundo cinéfilo.

El director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta Saavedra, destacó la calidad de los shows programados en el recinto cultural, y la recepción de la ciudadanía: “Estamos muy contentos y satisfechos por haber traído al TMO este espectáculo musical que sabíamos que generaría mucha expectación en la comunidad. Es importante destacar que, así como éste, nuestra cartelera ofrece siempre espectáculos de primer nivel y de forma gratuita para toda la comunidad, y que no sólo tenemos muy buen teatro, sino todo un abanico de espectáculos escénicos pensados para el encuentro de toda la familia”.

Con este espectáculo, la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda cerró su circulación con la música galáctica por la Región de Coquimbo, proyectando sus próximas presentaciones en Santiago y Concepción.

El TMO, en tanto, continúa con su programación con la obra “Lastres” de compañía Perro Muerto, y el 14º aniversario de Limarí Rock, con la presencia de cinco bandas locales; ambos eventos con entrada liberada.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X