Crédito fotografía: 
Cedida
“Peces caminando” es el nombre de la performance que se realizó este viernes en el sector más transitado de la ciudad y que repetirá este sábado al mediodía en la Feria Modelo. La actividad forma parte de la celebración del octavo aniversario del Teatro Municipal de Ovalle.

Unos excéntricos personajes recorrieron el centro de Ovalle en la jornada de viernes, desde la Plaza de Armas hasta la Alameda, despertando la curiosidad de los transeúntes y sacando más de alguna risa a causa de la peculiar escena.

Se trata de la intervención cultural Peces Caminando, una puesta en escena creada por Complejo Conejo, colectivo chileno que realiza performances altamente visuales, y organizado por la Corporación Cultural Municipal en el marco de la celebración de los 8 años del Teatro Municipal de Ovalle.

En la ocasión, cinco artistas con llamativos atuendos y cabezas de pez irrumpieron la cotidianidad del sector más transitado de la ciudad, moviéndose coordinadamente como un cardumen, replicando los movimientos de quien estuviese por delante, sumándose a las dinámicas urbanas  e interactuando con la gente que aprovechó para tomarse fotos y dejar un recuerdo de la singular situación.

“Dentro de esta celebración por los ocho años de vida del TMO, quisimos generar una programación en el espacio público, entendiendo que el teatro no vive solamente en nuestra sala, sino que el trabajo escénico también se puede dar en la calle”, destacó Ifman Huerta Saavedra, director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle.

Respecto al trasfondo de la intervención, Huerta señaló que “Peces Caminando es un trabajo en el cual, primero, se hace una visualización del recorrido para entender cómo se mueven las personas, y en base a ello las y los artistas realizan esta performance, con la que nosotros buscamos, como espacio cultural y modelo de gestión, es trabajar con las personas y los territorios al igual que lo hace esta intervención, que se inmiscuye como un cardumen con las personas en los espacios públicos que elegimos”.

La experiencia de “Peces Caminando” de Complejo Conejo se repetirá en la Feria Modelo este sábado en horas del mediodía.

Además, los panoramas culturales continúan en el mes de aniversario del TMO, con obras de teatro este y el próximo sábado, con las funciones de “L@s niñ@s del Winnipeg” y “Todes”, respectivamente. Las entradas son gratuitas y las puedes conseguir a través de www.tmo.cl.

 

 

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital