Crédito fotografía: 
Cedida
Una de las compañías más importantes de danza contemporánea del país se presentó este sábado en el Teatro Municipal de Ovalle, con el espectáculo Diversidades, que recoge gran parte de su legado artístico con el rescate de varios de sus cuadros icónicos.

Este sábado se vivió en el Teatro Municipal de Ovalle un evento artístico de alto nivel, con la presentación de la compañía de Danza Espiral y su espectáculo “Diversidades”, llevándose el reconocimiento de todo el público que disfrutó en  familia.

La reconocida agrupación, fundada por los destacados artistas Patricio Bunster y Joan Jara, ofrecieron un espectáculo que contó con diversos cuadros de danza, con solos, dúos, cuartetos y obras grupales, las cuales son reposiciones de trabajos artísticos desarrollados a lo largo de la historia de la compañía y creadas por importantes coreógrafos nacionales e internacionales.

 Valesca Castillo, integrante de la compañía Danza Espiral valoró la posibilidad de mostrar la obra de Bunster: “Fue maravilloso poder mostrar la obra de Patricio Bunster, que son bien recibidas en cualquier parte del país por su historia, temáticas que aborda y trayectoria. Su obra es un patrimonio dentro de las artes escénicas y poder venir a mostrarlo por primera vez como compañía al TMO, y que la gente lo haya disfrutado de la manera en que lo manifestó, es una gran y linda experiencia”

Por su parte, Ifman Huerta Saavedra, director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal, destacó la inclusión de la danza en la cartelera del TMO: “Es un orgullo contar con espectáculos de este calibre y nos alegra que los públicos también disfruten de la danza, así como de todo el espectro de las artes escénicas que se

Labor formativa

Danza Espiral es una de las compañías más reconocidas de danza contemporánea a en la escena nacional. Su fundación se remonta a finales de la década del ochenta, obra de dos artistas de renombre, como lo son Joan Jara, viuda de Víctor Jara, y Patricio Bunster, quien retornaba al país después de ser exiliado por la dictadura.

Además de la calidad artística de la compañía, destaca por realizar una extensa labor de difusión de la danza a través de funciones y talleres en distintos puntos del país, contribuyendo a la generación de nuevas audiencias y fomentado el interés de jóvenes por  estudios profesionales de danza a lo largo del país.

La escena artística local también se vio beneficiada, pues por la mañana se impartieron dos talleres por los integrantes del elenco de Danza Espiral en el Centro de Extensión Cultural Municipal, en los ritmos de jazz contemporáneo y urbano, con 25 participantes por taller.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital