• Colorido y llamativa gala se realizó en la Plaza de Armas.
  • Bailes típicos de los países participantes cautivaron a los Ovallinos.
  • A través de las presentaciones de las danzas latinoamericanas se pretendía aportar en la inclusión de inmigrantes
Eran tres las presentaciones que se realizarían en la provincia del Limarí, pero una no se efectuó debido al accidente que enluta a la comuna de Rio Hurtado. No obstante, el día sábado en Ovalle se realizaron con normalidad el colorido pasacalles y posterior gala de las compañías de bailes, las cuales mostraron sus habilidades en la danza.

En el marco de la IV celebración  del Encuentro Folclórico de Raices Latinoamericanas, se realizó el pasado sábado un colorido pasacalles en el paseo peatonal Vicuña Mackenna. Esta instancia contó con las compañías de danzas  Somos Venezuela, Intiquilla del Perú, Ares do Brasil y Paihuen de Ovalle. La intervención comenzó a eso de las 17:30 horas, la cual encanto a todos los transeúntes que circulaban por la arteria principal de la perla del Limarí.

Al terminal el pasacalles, se realizó en la Plaza de Armas la gala principal la cual constaba de las presentaciones de  bailes típicos de las respectivas agrupaciones de danzas folclóricas. Esta tuvo una muy buena recepción por parte del público y duró alrededor de tres horas, según indica Wilson Hechersdorf, director de la compañía Paihuen.  “Nos fue bien, hubo muy buena convocatoria de público. La gala duro casi 3 horas y tuvo una muy linda recepción. Además el público pudo ver todas las danzas que ellos traían. También destacamos la  importante participación de la comunidad de inmigrantes que estaba acá en Ovalle, la mayoría venezolana principalmente. Que pudo  disfrutar de las actividades artísticas de los grupos”, comentó.

Por otro lado se suponía que ayer domingo las agrupaciones se presentarían en Tabaqueros, localidad de la comuna de Rio Hurtado, pero esto no se llevó acabo debido al accidente que ocurrió en la ruta D-43 a la altura de la Planta Delta, dejando a un fallecido oriundo de la comuna.

Es por esta razón que la actividad se canceló, ya que la comuna se encuentra de duelo debido al falta accidente.

No obstante y teniendo en cuenta las actividades que se desarrollaron resultaron positivas, las agrupaciones se muestran con entusiasmo para volver a realizar este tipo de intervenciones al aire libre, expresó el director de la agrupación Paihuen. “Quedamos muy conformes con el resultado de la presentación, lo que nos motiva a seguir realizando este tipo de actividades en un futuro y el poder seguir teniendo más versiones de este encuentro y actividades similares, así que estamos muy conformes con nuestro trabajo”.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X