• El samba enredo será representado con una coreografía y una puesta en escena única, tal como fue “Diaguitas: Los caminantes del cielo”.
La Escuela de Samba Río de Tambores ha iniciado una convocatoria a músicos y artistas para componer el nuevo montaje para el año 2018. El tema representará a la escuela en una serie de instancias y será mostrado en escenarios locales.

Nuevamente la Escuela Río de Tambores organiza una instancia para integrar a toda la comunidad. Esta vez ha lanzado una convocatoria para que un artista o compositor pueda ser el creador del próximo samba enredo 2018 de la conocida escuela local. Río de Tambores además ofrecerá un premio de 100 mil a la canción ganadora.

TEMÁTICA SOBRE TRABAJADORES DE LA COMUNA

Este concurso  consiste en componer una canción que hable sobre la nueva temática elegida por los bailarines y músicos;  los mineros, los temporeros, Ovalle y su gente. Bastián Cortés, miembro fundador explica el por qué de esta elección, “la idea es integrar a toda la comunidad y que los artistas y compositores puedan participar. En nuestra zona hay mineras, muchos trabajadores son de Ovalle. Lo mismo con los temporeros, muchos de ellos también participan en nuestra escuela. Esto es para de alguna forma darle protagonismo a ellos pero con un sentido de carnaval, de fiesta, con vestuarios coloridos.

GRABACIÓN PROFESIONAL

Posterior a eso la intención es grabarla de forma profesional y mostrar lo creado en diversas instancias, “después de que se hace la letra pasa a un estudio de grabación en donde se hacen unos arreglos y se transforma en un samba enredo.  Cuando estemos listos con la canción queremos mostrar esto en el Teatro Municipal de Ovalle a través de una actividad gratuita donde toda la gente pueda asistir. Es ahí en donde queremos mostrar todo el trabajo”. Cortés añade, “será cantada y representada con trajes y coreografías y toda una puesta en escena en el mes de enero en el más grande desfile de todas las escuelas de samba de chile y en marzo en nuestra ciudad de Ovalle para el aniversario de la escuela de Samba Río de Tambores”.Recordemos que el año pasado en el mes de noviembre la escuela presentó el samba enredo: “Diaguitas: Los caminantes del cielo”, espectáculo que consistió en un arduo trabajo de investigación sobres esta cultura de nuestra zona. Durante ese proceso creativo incluso los integrantes de la escuela viajaron al Valle del Encanto para empaparse con cada uno de los elementos que los inspirarían para sorprender al público visulamente, coreográficamente y musicalmente. 

BASES

“Pueden buscarnos en nuestro Facebook; “Escuela de Samba Río de Tambores”, ahí  vamos a tener las bases, la estructura, lo que tienen que tener, el tiempo para poder concursar y ganarse el premio. Cualquier duda se pueden contactar con nosotros”, expresó Cortés. 

Etiquetas: 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

Lo más visto hoy

X