• Los estudiantes junto al director de la Escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas, Michael Díaz Encina, la profesora Claudia Olivares y el inspector Eduardo Rojas.
Una destacada participación tuvo la nueva academia de danza de la Escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas, en el 1° Certamen Nacional 2017; “Ovalle Danza”. El elenco se quedó con un primer y un segundo lugar.

Positivos resultados está obteniendo la recién estrenada academia de danza de la Escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas, ya que a sólo tres meses desde su conformación, está cosechando grandes éxitos nacionales. El pasado fin de semana en nuestra comuna se llevó a cabo el 1° Certamen Nacional 2017; “Ovalle Danza”, organizado por el Grupo Conexión. La jornada reunió a los mejores exponentes de la danza de diversas zonas. En esa instancia la academia de danza de la Escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas se quedó con el primer lugar en la categoría de “Show” y el segundo en la categoría ‘Mix Niños” (entre 3-11 años). Los integrantes de la academia son los estudiantes; Martín Aracena Cifuentes (5), Pascale Viñales Alfaro (6), Fernanda González Villalobos (7), Victoria Parra Regodeceves (8), Daniela Parra Regodeceves (11), Valentina Mallegas Cifuentes (11) y Tahina Chacana Varas (11).Al respecto, Michael Díaz Encina, director Escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas, aseguró, “lo más importante es el trabajo mancomunado entre la escuela y la familia, esa alianza. Este taller nace de acuerdo a un sello que es afectividad y convivencia en donde nosotros queremos que la escuela sea parte de la familia y viceversa. Generar este lazo constante, promoviendo actividades de danza, deportivas, artísticas y culturales en el recinto. Estoy muy orgulloso, muy feliz de que como grupo hayan podido llegar a esta oportunidad y sacar esos logros, eso es mucho mérito de los niños y de la profesora”.Eduardo Rojas, inspector general del establecimiento, valoró el esfuerzo de los bailarines, “estamos muy contentos por ese logro, por el trabajo que ha hecho la profesora, por el talento de los chicos, y por el respaldo que ha tenido la academia por parte de los apoderados”.  De igual modo, Claudia Olivares, profesora de educación general básica, explicó, “hace tres meses estamos trabajando con la academia de danza de manera formal como tal en el establecimiento”. En cuanto a la performance del elenco aseguró “ellos lo disfrutan y eso se nota cuando bailan”.Olivares indicó que esta iniciativa radica en que “buscamos que los niños vean en la danza, en el deporte, en la literatura una experiencia de vida y una oportunidad. Ellos saben que a través de esto podemos salir, ir de paseo, participar fuera de la escuela”.Sobre este logro, Martin Aracena (5), integrante de la academia dijo, “me gustó ganar porque así gano copas, así gano competencias, lo paso bien participando y me gustaría seguir haciéndolo”. 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X