Crédito fotografía: 
Cedida
La pieza de 1999 se exhibirá en la embajada chilena de Finlandia y como parte del festival de cine chileno en ese país nórdico

Durante dos días -13 y 14 de junio- la embajada chilena en Finlandia acogerá a distintas piezas de la filmografía austral en su Ciclo de Cine Chileno, entre ellas el documental “Embrujos del Choapa” del realizador ovallino Sergio Olivares.

La muestra criolla que se presentará en Helsinski, exhibirá cortometrajes, largometrajes y documentales, de diversas épocas y temáticas, como la realizada por el ovallino Olivares en 1999.

 

El documental narra un viaje por costumbres y otras expresiones que se conservaban hasta ese año de la producción en la provincia de Choapa. Algunas manifestaciones culturales y religiosas están “en vías de extinción” como el canto a lo divino y el misterioso Cristo articulado que en semana santa la ciudad de Salamanca celebra con sus “cucuruchos”, costumbre y vestimentas traídas por los españoles y que se quedaron incrustada en esa ciudad.

 

El documental, que en Chile tuvo su difusión en TV Abierta y posteriormente obtuvo un premio del público juvenil en FIDOCS, tiene una duración de 50 minutos y fue filmado en Salamanca  y sus alrededores y financiado por FONDART 1999.

La gestión de su muestra en este lejano país corre por cuenta de Mauricio Álamo, encargado de cine y audiovisual del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X