Crédito fotografía: 
El Ovallino
Este libro es una recopilación de vivencias de personas en situación de discapacidad que habitan la comuna. Además, narra la experiencia de un taller de literatura y poesía en el que participaron estas mismas personas.

En Combarbalá se juntó la inclusión y la cultura a través de un taller de literatura y poesía para personas en situación de discapacidad.

Este proyecto se pudo materializar gracias a la postulación de la Oficina Comunal de la Discapacidad al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPI) 2021.

Tras este taller, los propios beneficiados contaron sus vivencias y experiencias, las cuales quedaron registradas en el libro “La inclusión está en mi puerta”, el cual fue lanzado el pasado jueves 8 de septiembre.

En este contexto, el Director Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), Jorge Juárez, destacó que “para nosotros es un desafío llegar a todo el territorio de la región con el concepto de inclusión, que no es otra cosa que abrazar a todas las personas, discursos e historias. En este sentido, vemos este proyecto de cultura que también acoge esta mirada de la inclusión”.

Por su parte, el Alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo, quiso destacar las diferentes actividades que se han realizado en esta temática.

“Para nosotros el tema de la inclusión ha sido fundamental desde el inicio de nuestra administración, hay que destacar que los primeros desafíos que tuvimos tenía que ver con la infraestructura de la ciudad, que data de más de 200 años, que requería la posibilidad de un desplazamiento más seguro para las personas que presentaban algún tipo de discapacidad física, y desde ahí hacia adelante hemos avanzando en distintas áreas del desarrollo humano, para llegar a este punto en donde a cultura se concentra como uno de los ejes del trabajo que estamos desarrollando junto a la oficina de la discapacidad”, sostuvo.

Cabe destacar que este libro será repartido entre los diferentes colegios rurales de la comuna, “este libro no solo habla del trabajo que se realizó en el taller, sino también cuenta diferentes vivencias, por ejemplo, del cómo las personas con discapacidad se han sentido discriminados. Lo mejor de esto, es que los libros serán repartidos en los colegios del área rural de Combarbalá”, concluyó el encargado de la Oficina Comunal de la Discapacidad, Jaime Gallardo.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital