• Enseñan valores a través de la música en Banda Escolar sotaquina
    Enseñan valores a través de la música en Banda Escolar sotaquina
A la fecha el proyecto “Potenciar la banda escolar para potenciar valores” de la Escuela de Sotaquí ya está por finalizar, y durante el tiempo que se llevó a cabo los alumnos aprendieron a tocar nuevos instrumentos y a leer partituras, pero lo más importante es que los pequeños hicieron suyos valores como la responsabilidad, el compromiso y la disciplina

El año pasado la Banda Escolar del Colegio Padre Joseph Benedikt Stegmeier de la localidad de Sotaquí se adjudicó fondos de cultura del Gobierno Regional a través de su proyecto “Potenciar la banda escolar para potenciar valores”, iniciativa que busca promover las actividades artísticas culturales en los alumnos de este establecimiento educacional.

A la fecha la iniciativa ya está por finalizar y durante el tiempo que se llevó a cabo, los alumnos aprendieron a tocar nuevos instrumentos, pudieron aprender a leer partituras, pero lo más importante es que los pequeños aprendieron valores como la responsabilidad, el compromiso y la disciplina.

Patricio Jimenez, profesor y director de la Banda Escolar de la Escuela de Sotaquí, conversó con El Ovallino asegurando que los objetivos de este proyecto se han cumplido exitosamente. “Nuestra banda fue creada el año 1989 con la finalidad de tocar en los desfiles en nuestra localidad. Años después, en el 2007 se realizó una investigación para saber qué impacto había producido en los ex alumnos el formar parte de esta banda y la verdad es que los resultados nos sorprendió, ya que los ex estudiantes mejoraron su autoestima, compromiso, responsabilidad y trabajo en equipo, es decir, que a través de la música aprendieron valores que hoy en su vida de adulto les han servido. Viendo esta situación decidimos postular nuestro proyecto, el cual hemos llevado a cabo en estos meses”, explicó el docente.

Esta banda está integrada por alumnos de Cuarto año básico a Octavo año. “La idea es que la banda sea mejorada introduciendo instrumentos para conformar una banda instrumental”, explicó Jiménez, agregando que “los niños están aprendiendo a leer música, compramos instrumentos como el saxo, trombón, clarinete, así que en eso estuvimos trabajando. Ahora nuestra tradicional Banda Escolar la queremos juntar con la instrumental, para ello ya contamos con bombos, platillos y lirar para poder presentarnos en algún próximo desfile”, señaló a El Ovallino.

Asimismo el profesional destacó que los “niños están contentos, se ven motivados y con ganas de aprender más, por lo que nuestra idea es poder continuar con este proyecto este año, para seguir potenciado la música y el aprendizaje de los alumnos”, expresó.

Si bien se tiene contemplado una presentación, aún no se define la fecha, la cual esperan que sea conformada dentro de los próximos días. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X