Crédito fotografía: 
Cedida
Con tres temas de su propia autoría, el cantante ovallino se estrenará en la convocatoria regional que marca un nuevo paso en su carrera musical. Su primer disco está actualmente en producción y espera tenerlo listo este mismo año.

Con tres noches de programación, el festival ARC ofrece una interesante parrilla programática en la que convergen bandas y artistas de distintos puntos cardinales de la región de Coquimbo.

Uno de los artistas participantes es el cantante ovallino Santyno, que con varios años puliendo sus canciones y su proyecto personal se presentará la noche de este sábado con tres temas de su propia autoría.

“Es la primera vez que salgo seleccionado para participar en este festival musical que por temas de pandemia será grabado. El ambiente de la grabación estuvo súper bueno, fue una experiencia muy linda, el equipo fue muy profesional, fue una muy buena experiencia, lo grabamos en La Serena, en un estudio que ya tenían listo y habilitado”, señaló el cantante a El Ovallino.

El evento será transmitido a través del sitio web www.festivalarc.cl, Facebook Live y la señal televisiva de Vive Elqui TV (VTR), Thema Televisión, Astro TV (Ovalle), Canal 5 (Los Vilos), Tele 8 Illapel y Andacollo Señal 6 Televisión.

Propuesta

“Son tres canciones que se van a transmitir, las grabé solamente en acústico, con mi guitarra. Ya las había tocado en el Festival Ovalle Cultura, en el que participé recientemente, y son parte de mi primer disco, que se llama Vivencias, y que todavía está en producción, podría estar listo este mismo año 2022”, estimó el artista.

Los temas: “Nada”, “Es el amor” y “Donde” son los escogidos por el cantante para tocarlos de manera acústica: Solo el micrófono, la guitarra y Santyno estarán sobre el escenario.

“Las escogí porque son de distintos períodos de tiempo, una para mí es más antigua, otra un poco más actual, y la otra es relativamente nueva, pero que reflejan momentos súper importantes determinantes en mi vida, así que es como un recorrido. La canción “Donde” habla de ese amor que uno tiene, pero que no es solo por la pareja, sino que tiene que ver con las situaciones y el amor dentro de la pandemia y que uno no sabe dónde guardarlo. Amistades, cariños, seres cercanos. Donde quedan esos sentimientos que no se sabe dónde dejarlos cuando la persona no está”, explicó el cantante.

Mayores detalles de la programación, artistas y disciplinas del evento están disponibles en la web oficial www.festivalarc.cl.

Segundo disco

Adelantó que ya tiene todas las canciones escritas para su primer disco, solamente falta grabar algunas y dar los últimos detalles a otras.

“Ahora estoy escribiendo las nuevas canciones para la segunda producción, de las que ya tengo varias escritas. Las letras las trabajo solo, aunque siempre me apoyo en otros músicos para los arreglos”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital