Crédito fotografía: 
Cedida
En el marco del día de la astronomía, decenas de aficionados y especialistas de la astronomía se dieron cita en el embalse para compartir experiencias y aprender más acerca del tema

Con un gran público, en un ambiente lleno de música y con una observación estelar en el sector Las Ruinas del Embalse La Paloma, se desarrolló la “Fiesta Astronómica Limarí”, actividad que se llevó a cabo este viernes 22 de marzo y estuvo organizada por la Unidad de Turismo de la Municipalidad de Monte Patria y Par Explora Coquimbo.

Cuando el reloj ya marcaba las 20:00 hrs, la noche ya comenzaba a mostrar sus primeros astros que, gracias a la claridad de los cielos de la comuna, generó un ambiente espectacular para que el Licenciado en Física, Mauricio Rojas del Campo, realizara una charla donde presentó parte de los astros que pueden visualizarse en el hemisferio sur de nuestro planeta y aclaró algunas dudas respecto a este próximo eclipse solar.

Frente a esto, el expositor señaló que “me parecieron muy buenas preguntas y demuestra que la gente cada vez quiere saber más. De a poco, se están interesando en el mundo de la astronomía porque se dan cuenta que Chile, es una de las capitales mundiales en este ámbito y quieren aprender, lo que es bueno para un expositor ya que así entregamos mayor conocimiento a estas interrogantes de las personas”.

Esta actividad convocó a familias, niños y jóvenes quienes se mostraron interesados por la astronomía. Gabriel Faúndez, joven oriundo de la comuna, destacó la realización de esta actividad ya que “uno no sabe mucho lo que esconde nuestro valle, que tiene una hermosa vista de las estrellas. Ojalá se sigan haciendo cosas de este tipo para que nuestra gente se culturice y aprenda que nuestros cielos son espectaculares y tienen un precio incomparable”.

Jorge Cortés, Encargado de la Unidad de Turismo de la Municipalidad de Monte Patria, hizo un llamado para que la comunidad siga participando en los próximos eventos que tienen programado en la comuna. “Se nos vienen seminarios, capacitaciones, talleres y queremos invitar a toda la gente a que se informen, respecto a este evento que se viene como lo es el eclipse solar este 2 de julio. Es importante que en la comuna puedan estar preparados ya que se va a generar mucha economía debido al gran flujo de turistas que convoca este evento”, señaló Cortés.

La noche de fiesta culminó con una observación estelar con telescopios, instrumentos que fue posible tenerlos gracias a la colaboración del Observatorio Cruz del Sur.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X