• Parte del equipo de Jóvenes del Bicentenario Sede Ovalle.
  • Rocio Soto y Bryan Aguila Huenuanca, actuales campeones nacionales provenientes de la Región de los Lagos.
El día sábado a partir de las 14:00 hrs, se realizará la fase final de la competencia donde se elegirá a los campeones juveniles de cueca.

Un año más que el folclor chilenos se hace presente en La fiesta de La Vendimia, debido a que ya se encuentran los ganadores regionales del Campeonato de Cueca Jóvenes del Bicentenario.

En esta instancia se presentaran las 15 parejas ganadoras en sus respectivas regiones, las cuales estarán compitiendo en la ciudad, para alcanzar el título nacional. Cabe destacar que los participantes son adolescentes que bordean los 14 y 17 años. Así comenta el coordinador nacional del campeonato, Manuel Ramírez. “Cada uno de los jóvenes que está usted viendo en ese momento son campeones regionales que están representando a sus respectivas regiones, después de una etapa de selecciones, son los mejores exponente de cueca de cada región del país”.

Las actividades comenzaron el día miércoles 28 de febrero, las iniciaron con la sesión fotográfica oficial del evento. Posteriormente la competencia partió dicho día en el Teatro Municipal de Ovalle a eso de las 18:00, con un gran número de espectadores, los cuales pudieron adquirir sus entradas gratuitamente en el Departamento de Cultura y la Ilustre Municipalidad de Ovalle. 

La segunda ronda de la competencia se llevó acabo la noche del jueves, en el teatro. Asimismo la final se realizará a partir de las 14:00 hrs. en la Fiesta de la Vendimia hoy sábado, cuando se tendrán los resultados de los ganadores nacionales de cueca a eso de las 17:30. 

Cabe destacar que para que los campeones regionales llegaran a la comuna, se realizó una gestión por parte de los delegados de los competidores. Cada pareja que provenía del sur del país se financió su viaje hasta Santiago lugar en donde los estaba esperando unos transportes para que llegaran a Ovalle.  El transcurso de Santiago hasta la perla del Limarí fue gestionado por El departamento de Cultura y la Municipalidad.  

A través de este tipo de actividades se pretende potenciar las tradiciones campesinas y folclóricas que alberga la ciudad de los verdes valles,  así expresa Ramírez. “La gente es gustosa de la cueca de las tradiciones, sabemos que Ovalle es una ciudad que le gusta el folclor. Y también queremos hacerle la invitación a todos los integrantes de las familias ovallinas a que se acerquen a nuestras presentaciones para que se deleiten de los mejores exponentes de la cueca juvenil del país”. 

Recordar que esta y muchas otras actividades se estarán realizando en la Fiesta de la Vendimia de Ovalle, este sábado y domingo. 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

Lo más visto hoy

X