•  La frase que más se escucha en el centro  de Ovalle
    La frase que más se escucha en el centro de Ovalle
Juanito Ahumada es el “Payasito Por Acá”, conocido por su particular frase que llama a los niños y jóvenes a comprar sus globos con forma de canes. Asegura que los escolares, son quienes más lo apoyan

Si pasa constantemente por el Paseo Peatonal y/o la Plaza de Armas, de seguro ha escuchado el dinámico alarido de Juanito Ahumada, conocido como el “Payasode los Perros” debido a su la alarmante frase (Hay Perro) que día a día saca una decena de carcajadas en el centro de la Perla del Limarí.


La cotidiana venta de perritos de globo y su entretenida forma de hacerlo, le ha valido a “Payasito Por Acá” un enorme cariño por parte de los ovallinos, principalmente por los escolares, quienes constantemente están fotografiando y pidiendo a Juanito que repita su popular grito para difundirlo por las redes sociales. “Estoy feliz y contento ahora que soy famoso en Facebook junto a mis perros”, dispara entre risas.


A pesar de que ya es conocido por todos, la gracia de Juanito no nació en Ovalle, sino que en Santiago, la ciudad que lo vio incursionar en el mundo circense cuando tenía sólo cinco años. “Si bien nací en Santiago, con el tiempo crecí y me fui a vivir a San Antonio junto a mi hermana mayor. Llegué acá en enero junto a mi socio el ‘Payasito Cachantún’ y nuestro circo llamado el Clásico de los 80’, somos de la época de Los Prisioneros (ríe). Primero llegamos a Punitaqui, luego a Nueva Aurora y después a Ovalle”.


Asimismo, el popularmente conocido ‘Payaso de los Perros’, habla del motivo que lo trajo a la capital provincial del Limarí. “La verdad es que vi Ovalle por la televisión y me pareció muy bonito, bueno ahora que estoy acá, ya está comprobado. Los ovallinos me han tratado muy bien y es un placer interactuar con ellos. Bueno yo también soy súper amable, cariñoso y respetuoso y creo que la gente lo sabe, por eso son tan buenos conmigo”.


A sus 49 años, y arrendando momentáneamente en Los Leíces, Juanito asegura sentirse “feliz y contento. En Ovalle he tenido un éxito que no imaginaba, trabajo de lunes a domingo y lo que gano me alcanza para mantenerme, almorzar en el mercado o tomarme un cafecito en la plaza; también me he hecho de varios amigos en la orquesta sinfónica que toca el día domingo y he estado en radios como la Carnaval y la Caramelo, donde me han tratado excelente. Además junto a Cachantún, hemos ido a varios jardines y escuelas, donde la pasamos súper bien".


Bajo la misma línea, Ahumada profundiza sobre su vida circense. “He trabajado con grandes personajes como Pastelito, Caluga, los hermanos Tachuelas, el circo Águilas Humanas, e incluso hace poco estuve con Miguelito en el Circus Norteamericano, me quisieron llevar y todo, pero no estoy dispuesto a dejar a mi padre solo, él en este momento está en Iquique en busca del camión para movernos con nuestro circo, que lo tenemos guardadito en una casa por ahí”.


“Es difícil volver a estar en un circo pequeño cuando se ha estado con grandes artistas. De todos modos, cuando tengamos todo listo, pensamos hacer una gira por la provincia con el Clásico de los 80’. Más adelante, me gustaría tener un circo más grande, ese es mi sueño”, agrega.


Por último, “Payasito Por Acá”, se da el tiempo de gratificar a quienes han hecho su estadía en Ovalle, mucho más agradable. “Sin el cariño que me ha entregado la gente de Ovalle, especialmente los músicos de la orquesta sinfónica, los amigos de las radios y los escolares, nada sería igual, por eso les agradezco de corazón”.
 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X