Crédito fotografía: 
Cedida
La joven artista ha participado en diferentes competencias locales y regionales de canto, destacando en varios de ellos. Ahora ha participado con éxito en versiones a distancia que se organizan a nivel nacional

Su pasión artística no se podía quedar encerrada entre cuatro paredes en tiempos de pandemia y distanciamiento social, sobre todo cuando las nuevas tecnologías permiten novedosas maneras de organizar y participar en concursos de canto.

Así, la joven cantante ovallina Jéssmin Angel se hizo acreedora del primer lugar en dos concursos de canto organizados en el centro del país, bajo la modalidad de participación con karaoke a distancia desde la comodidad del hogar.

Desde que se decretó la cuarentena, Jéssmin, de 14 años de edad, ha participado varios concursos de este tipo, que se están poniendo de moda en diferentes regiones del país, aunque todavía no se ha organizado ninguno a nivel regional.

En las últimas semanas ha representado a la comuna y ha ganado en dos concursos de Viña del Mar y Valparaíso, dejando a Ovalle bien representado. En uno de los concursos participó el tema “Ella” de Vicente Fernández, ganando con un puntaje de 6.8 superando las etapas con los temas “Sombras nada más” y con el tema “Huapango torero” en un concurso realizado en Valparaíso.

La joven contó a El Ovallino la emoción que sintió al saberse ganadora de estos eventos e indicó que seguirá participando en este tipo de eventos, que buscan resaltar la calidad interpretativa de los participantes.

“Es primera vez que participo en competencias on line y es un poco raro, no tener al público de frente, sino cantarle solamente a una cámara. Me emociona participar y me alegré mucho cuando me informaron que gané el concurso”, indicó.

Destacó que seguirá participando en este tipo de eventos, que ha tenido buena aceptación en otras regiones del país.

En tanto su madre, Johana Sola, valoró que se sigan haciendo este tipo de eventos a nivel nacional, para que más jóvenes tengan la oportunidad de participar y demostrar su talento.

“Todavía en la región no se han hecho estas actividades, pero a nivel nacional son varios los organizadores que dan la oportunidad a jóvenes para cantar y ganar. Me llena de orgullo que Jéssmin pueda participar y ganar en estas competencias”, destacó Sola.

Trayectoria

A nivel local, Jéssmin había participado en diferentes eventos, públicos y privados, destacando en la música mexicana con participaciones en Teatro de Ovalle, el microcine, la Plaza de Armas y la Alameda, además del concurso Talento Ovallino, realizado recientemente y del que obtuviera el tercer lugar en la final.

También ha tenido buena receptividad en videos musicales transmitidos en la plataforma Youtube, con más de mil visualizaciones.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X