• Realización del taller Quipus y Cosmovisión Pueblos Originarios.
  • Niños compartiendo con sus padres en los talleres
Lo audiovisual y la música van de la mano en la Feria del Libro Dos fueron los talleres que iniciaron las actividades de la Feria del Libro. Estas comenzaron en el mismo horario, pero aun así tuvieron una buena participación de los más pequeños de la casa.

El taller para niños Quipus y Cosmovisión Pueblos Originarios, fue la activada que dio el  inicio el 30°certamen de la Feria del Libro. En este se contaron cuentos mapuches, numero, palabras, se realizaron bailes y cantos. Además del significado de la bandera de dicho pueblo.  Asimismo se contaba con exposición de Carmen Paz y de la ayuda de tías en el taller, ya que fue una cantidad considerables de niños, así lo comentó  Amalia Alvarado una de las encargadas del Rincón infantil.  “Han estado lleno y saliendo, como unos 18 chicos han venido y eso es muy bueno, ya que se divierten mucho”.

Al mismo tiempo que se estaba realizando el taller de pueblo originario, al interior de la Plaza de Armas se estaba desarrollando “Iniciación Percusión Latina”, que le enseñaba a los niños a tocar instrumentos, según lo que expresó Isabel Alamo, unas de las encargadas de la zona infantil. “El taller se enfoca para toda la familia, por supuesto que principalmente para los niños, tenemos a dos ovallino que son músicos que tocan en bandas de raíz latina. Y además le están enseñando los ritmos básicos de nuestra tradición latinoamericana”. Dentro de los músicos que exponían en “Percusión Latina” se puede destacar la participación de dos integrantes de la agrupación, Los Condenados.

Cabe destacar que los talleres se realizaron con el más riguroso cuidado, ya que los padres acompañaban a su hijos en las actividades, además éstos se mostraron contentos con los grandes cambios que ha tenido las sección infantil, así expresó Mónica Pérez, madre del pequeño Renato que participo de las actividades.  “Me gusta mucho la idea de que el rincón infantil este más moderno más bonito y más didáctico. Cada año la feria del libro viene más renovada y más aún para los niños”

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X