Crédito fotografía: 
Cedida
Con la finalidad de acerca a la comunidad a la escritura, el colegio invita a la comunidad a participar en el concurso literario abierto a todo público. Los trabajos deben ser inéditos y los primeros lugares recibirán premios en dinero.

Con la finalidad de acercar a la comunidad al mundo de la escritura, los miembros de la Escuela Heberto Velásquez de Huamalata han ideado un concurso literario denominado “Huamalata en 100 palabras”.

La iniciativa es vincular a todos los miembros de la escuela, apoderados, estudiantes, docentes y paradocentes, con la comunidad huamalatina y también ovallina, en la creación de trabajos inéditos que cuenten alguna característica o bondad de la comunidad ubicada al noroeste de la ciudad de Ovalle.

¿Quiénes pueden participar? Puede hacerlo cualquier habitante de la comuna de Ovalle y del país y en su obra literaria debe hacer alusión a Huamalata, tanto en su vida urbana o rural, siendo cuentos inéditos que no superen las 100 palabras de extensión.

“La idea es generar un espacio de creación artística que es muy relevante, sobre todo hoy en día cuando estamos enfrentados a una pandemia. Estos espacios de canalización de emociones, sentimientos por medio de la escrita puede ser un recurso tremendamente valioso”, comentó Carolina Huerta, jefa de la Unidad Técnico Pedagógica de la escuela.

El jurado estará compuesto por Benjamín León, premio hispanoamericano de poesía, Edio García director de la Escuela de Artes y Música, entre otros por confirmar, por parte de la dirección de la escuela encabezada por su director Eduardo Rojas.

“Huamalata es un sector que tiene una identidad muy particular, no es un pueblo cualquiera y esta identidad nosotros como establecimiento tenemos la oportunidad de realzarla”, dijo Mauro Godoy, inspector general del establecimiento.

Los premios serán en dinero para el primer lugar ($200 mil), segundo lugar ($125 mil) y tercer lugar ($75 mil). Asimismo, el jurado podrá premiar a menciones honrosas como el talento infantil, talento adolescente y talento mayor, además del premio al mejor relato en pandemia. Las empresas EVH Ingenieria E.I.R.L. y San Rafael Ingeniería colaboran con esta iniciativa.

Las obras deben ser enviadas al correo huamalataen100palabras2021@gmail.com, mientras que el plazo de recepción de las obras será a partir del lunes 28 de junio hasta el 31 de agosto.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital