Crédito fotografía: 
Cedida
Con un pack de cinco canciones que hablan desde mitos, vivencias personales y hasta temáticas sociales el quinteto pop ovallino presentará este sábado su primera producción

Nacidos oficialmente para participar en el Festival Indieproject de Coquimbo, donde se alzaron con el segundo lugar en la edición 2017, Máquinas de Guerra se define como un proyecto de música pop que usa melodías para acompañar una historia de ficción, que se irá contando en el camino. Su propuesta está compuesta de una temática social y llena de mitos mezclada entre estados emocionales y conflictos.

Andrés Sinmiedo (voz principal y guitarra), Boris Toledo (guitarra), Brayan Olivares (bajo), Catalina Montecinos (voz y sintetizador) y Joaquín Toledo (batería) conforman la banda pop ovallina, logrando “la energía y pensamiento filosófico” de quienes antes integraban diferentes bandas de la escena musical independiente de la ciudad.

Luego de tres años de vida y composición musical, este sábado a partir de las 22.00 horas será el lanzamiento en vivo del EP debut de Máquinas de Guerra, en Razi Alam (Independencia 240), en una cita en la que está invitada la banda local Quinto Mono.

El EP fue grabado, mezclado y masterizado en Estudio 19, y las letras fueron compuestas por Andrés Sinmiedo, quien a través de cada canción narra el significado del concepto de la agrupación.

La agrupación ha tenido la oportunidad de presentarse en eventos y festivales importantes de la región de Coquimbo, como Festival ARC, el Día de la Música, Ovalle Cultura y Festival Frijol Mágico, compartiendo escenario con artistas como Francisca Valenzuela, Ana Tijoux, Benjamín Walker, Kuervos del Sur, entre otros.

“A veces nos catalogan en el indirock, pero nosotros sentimos que somos pop, porque nuestro concepto tiene influencias de varios estilos, y nuestra idea es llegar a la mayor cantidad de público”, indica Sinmiedo.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X