• Durante la premiación, la semana pasada en Coelemu.
  • Los ovallinos Massiel Cortés (10) y Matías Opazo (10) lograron obtener el cuarto lugar en el Campeonato Nacional de Cueca Infantes de Chile.
Crédito fotografía: 
Cedida
El 30 de enero viajaron para competir en el Nacional de Infantes de Chile. Los arduos ensayos rindieron sus frutos ya que obtuvieron positivos resultados.

Entre el  jueves 31 de enero y mediados de febrero se realizó en Coelemu (Región de Ñuble) el Campeonato Nacional de Cueca Infantes de Chile, el que reunió a los mejores exponentes de esa disciplina. Fue en ese certamen que los limarinos Massiel Cortés (10) y Matías Opazo (10) lograron obtener el cuarto lugar. Previamente ambos habían sido elegidos como los campeones regionales Infantes de Chile.

Antes de partir a la competencia, la madre de Massiel, Patricia Rivera, había conversado con El Ovallino acerca de la formación de los niños en el mundo de la cueca y las expectativas que mantenían de la competencia.

La madre aclaró que han ensayado y recibido la preparación de la Agrupación Cultural Alma Chilena, practicando así cada domingo.

“Ellos pertenecen a una agrupación cultural, aunque al momento de participar en el torneo se inscribieron como independientes, sin apoyo alguno más que de los familiares que costeamos las actividades”, había precisado Rivera.

Sobre la experiencia de poder llegar  ese campeonato nacional, Rivera contó, “Es su primer evento a nivel nacional y están muy emocionados. Tendrán esquinazo, pasacalle, actividades diversas y por supuesto, varias rondas de presentaciones. El objetivo es que ganen o que se metan entre los tres primeros. Han ensayado mucho”. 




Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...









X