Crédito fotografía: 
El Ovallino
El músico ovallino quien en el año 2013 lanzó su primer disco, “Papel y lápiz” retomará su carrera artística este 2022, después de dedicarse durante la pandemia al apoyo, mediante su productora audiovisual a la escena local de hip hop.

Estefanía González

Ovalle

 

Hans Esteban Pereira, más conocido como Modays estrenó el pasado jueves el video clip de su nuevo tema “Combate la vida”. Se trata de un adelanto de lo que será su segundo disco que espera ser completado en agosto.

En conversación con El Ovallino, el artista local señaló que se trata de un trabajo con el cual retomará su carrera musical, pausada durante la pandemia.

“Yo este video lo hice porque este año retomo mi música, viene incluido en un disco que estamos trabajando con mi productor”, sostuvo el artista, quien ya está trabajando en los temas que irán incluidos en la producción. “El disco lo pretendemos sacar a fines de agosto, entonces este es como el puntapié del disco”, sostuvo.

La inspiración de Modays viene de sus propias experiencias, comentó, añadiendo que en la música encontró desahogo, carrera que viene perfeccionando desde 2008.

“El interés nace como una forma de desahogo personal, porque no encontraba una manera de desahogarme y vi que las letras le llegaban a la gente”, indicó Pereira quien se dedica al MC, y asegurando que  “yo no le canto a las armas ni a la droga, sino que canto a la conciencia de solucionar problemas de no estancarse en los problemas, sino de buscar soluciones, de generar siempre un mensaje consciente”.

Y es que basta sólo con escuchar el nuevo tema, alojado en la plataforma YouTube, para darse cuenta de aquello,  “trato de que mi rap sea distinto a lo que ya se muestra en los otros exponentes, mi letra es diferente, tratar de llegar a las personas con un mensaje consciente”, añadió.

 

PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Y HIPHOPAZ

 

Si bien el MC vuelve a la escena musical, la verdad es que Modays no estuvo ausente del hip hop ovallino, lo que queda plasmado en el canal Hiphopaz, también en YouTube, donde apoya a otros exponentes locales de diferentes ramas del hip hop con documentales, realizado por su productora Tanogi Prod.

Y es que su carrera no es reciente, fue en el 2008 cuando Pereira comenzó a hacer música y en el 2012 representó a Ovalle en un evento realizado en  María Elena, sacando su primer disco “Papel y lápiz” en 2013.

“Yo empecé el 2008 haciendo música, el 2012 representé por primera vez a Ovalle en un evento que se realizó en María Elena ese año, y de ahí formé un grupo que se llamaba Cuarta Esencia, estuve con ellos tres años aproximadamente y después empecé como solista, hice un disco que se llama “Papel y lápiz” en 2013-2014 que consta de siete temas y después me dediqué al área audiovisual para apoyar a los demás cantantes”, relató Modays, añadiendo que comenzó apoyando con la producción audiovisual a los bailarines b-boys, “en los últimos años empecé a apoyarlos a ellos y eso me llevó a crear Hiphopaz que es un canal donde estamos haciendo una serie documental, el quinto capítulo se estrena este 23 de marzo”.

“El objetivo el canal es rescatar la historia cultural de nuestra ciudad, los mejores exponentes en baile, grafiteros, DJ y los MC que son los cantantes” indicó el músico, quien aseguró que han tenido apoyo de varias personas.

Sobre el nivel del hiphop en Ovalle y las oportunidades que se dan a los artistas, Pereira indicó que “hay demasiada gente buena, aunque encuentro que hay falencias en las oportunidades. Hay un potencial increíble acá en Ovalle del hip hop, tanto en el canto como en el baile, hay una cultura rica que se puede potenciar”, agregando que “hay buenos exponentes, y necesitamos herramientas para tener una mejor calidad de música y producción”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital