Crédito fotografía: 
Archivo
Los recintos culturales de la ciudad decidieron suspender sus actividades programadas para las próximas semanas, atendiendo a la contingencia nacional para evitar la propagación del coronavirus

A raíz de las medidas adoptadas a nivel nacional para evitar la posible propagación del Coronavirus en la región, el Teatro Municipal de Ovalle y el Museo del Limarí, además de otros recintos culturales a nivel regional, decidieron suspender sus actividades en lo que resta de mes para evitar aglomeraciones masivas de público.

Dentro de las medidas que el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural dispuso para enfrentar la propagación del Coronavirus COVID-19 está que los préstamos de libros, por ejemplo, se prolongarán automáticamente hasta el 14 de abril.

Así, el organismo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, decretó el cierre temporal del Museo del Limarí y de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, además de otros museos regionales.

La medida indica la restricción del ingreso de personas dentro de los recintos, así como también la suspensión de actividades y/o eventos masivos, con el objetivo de no superar más de 200 personas concentradas dentro de un mismo lugar. De todas maneras, está disponible el catálogo online de libros de la Biblioteca Pública Digital en el sitio web www.bpdigital.cl.

En el caso de la Biblioteca Regional, ésta suspenderá su atención al público desde este martes 17 hasta el lunes 30 de marzo del presente año, con el fin de colaborar en el cuidado sanitario de sus socios, visitantes y funcionarios. Los préstamos de libros realizados antes del sábado 14 de marzo se ampliarán automáticamente hasta el 14 de abril.

Al respecto, el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Francisco Varas, señaló que “la Biblioteca Regional Gabriela Mistral es el espacio con mayor infraestructura en la región y recibe más de 500 visitas diarias; por lo tanto, nos vemos en la necesidad de suspender visitas y atención al público durante las próximas dos semanas, siempre pensando en el resguardo de los usuarios y funcionarios”.

Esta medida también regirá para el Museo Histórico Presidente Gabriel González Videla (La Serena), el Museo Arqueológico de La Serena y el Museo Gabriela Mistral (Vicuña).

Butacas Vacías

En tanto desde la Corporación Cultural Municipal de Ovalle indicaron que también la agenda de actividades, sobre todo del Teatro Municipal de Ovalle, se pospondría para nuevas fechas que se irían anunciando en las semanas posteriores.

Para este miércoles 18 se tenía previsto un seminario en el que cinco mujeres de diversas a áreas, discutirían sobre las causas, protagonismo y avance del feminismo en la historia contemporánea.

La instancia permitiría reflexionar en torno a esta temática junto a un destacado panel femenino.

Otra de las obras que verá congelada su fecha de presentación será “El golpe, un relato de memoria” que tenía previsto presentarse este viernes 20 y que estaría basada en un material inédito del escritor Roberto Parra Sandoval.

 

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

X