• La agrupación oriunda de Monte Patria, está conformada por Jorge Cortés (Guitarra), Gabriel Tapia (Batería), Cristian Vera (Guitarra y voz) y Fabián Zorricueta (Bajo y voz).
  • La Simplicidad está disponible en Spotify, Deezer, Youtube y en la página www.hesper.cl
Crédito fotografía: 
Cedida
Diez canciones componen la producción de la banda oriunda de Monte Patria. El álbum está disponible en Spotify, YouTube, Deezer, y en www.hesper.cl

La banda Hesper lanzó hace unos días su primer disco; La Simplicidad. Se compone de 10 temas: Pedregal, Espíritu del bosque, Sahumerio, La cabaña, El valle, Simplicidad, El túnel, El recuerdo que me lleva a tu lado, Lirios para y Katherine.

“Somos una banda que con su música busca plasmar la belleza del campo a través de su sonido. La naturaleza y la simplicidad del valle se caracterizan en su música y letras. Nos autodefinimos ‘indie del valle’”, explica el bajista y vocalista, Fabián Zorricueta.

En cuanto al proceso del disco, menciona, “fue grabado en estudios RAF (Recoleta, Santiago) por Martín del real (Ases Falsos, Teleradio Donoso, Fother Muckers) como productor y Cristian Kily González como ingeniero de grabación”.

Bautizaron el disco como ‘La Simplicidad’ ya que según el músico, “queríamos dar algo simple de interpretar, algo que te llenará de calma, de relajo y que te transportará al campo”.

A través de los diez temas se mezclan historias de vida y sobre todo la fascinación por la vida en los valles. “El disco trata de cómo enfrentamos pérdidas de amor o de seres queridos, es un ciclo de autosuperación y que está mezclado con la naturaleza, de hecho, la naturaleza es la gran protagonista, ya que ayuda mucho a superar las cosas. El otro concepto del disco es hablar del amor cotidiano de hoy en día, de la juventud de esta época, de ir en contra de todo, creyendo en una libertad que es utópica. También describe partes del Valle de Limarí y Monte Patria como principal, ya que todos tenemos nuestras raíces en acá”, afirma.

El primer sencillo se titula “Pedregal”, y en él destacan, “la belleza de todos los pueblos que hay en la comuna de Monte Patria, valle desconocido para algunos”.

El disco está disponible en plataformas digitales como Spotify, YouTube, Deezer, y también en la página www.hesper.cl

Para conocer las novedades de la banda está disponible en Facebook el fanpage “Hesper”, en Instagram el usuario “Hesper Banda”, además del sitio web www.hesper.cl 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X