• Roberto Bravo es uno de los artistas nacionales más importantes de la historia.
  • Juan Estay ha participado en importantes clases magistrales de piano en la Universidad de Kentucky, Estados Unidos, y también ha realizado grandes aportes en el país.
Crédito fotografía: 
Cedida
La música se hizo presente una vez más en el Festival de las Artes de la región de Coquimbo, en destacados conciertos que ofrecieron un repertorio mundial con más de 50 años de carrera al público presente.

Las comunas de Canela y Punitaqui fueron los escenarios para las citas musicales del galardonado pianista chileno Roberto Bravo y el talentoso pianista regional Juan Estay. Así, la música se hizo presente una vez más en el Festival de las Artes de la región de Coquimbo, en destacados conciertos que ofrecieron un repertorio mundial con más de 50 años de carrera al público presente.

Dos espectáculos que se realizaron de manera abierta a la comunidad y que comenzaron con una puesta en escena -a modo de apertura musical- protagonizada por el músico Juan Estay, quien es oriundo de la zona, ya que nació en la comuna de Vicuña. Luego, llegó el momento de Roberto Bravo quien maravilló al público con un recorrido por su extensa carrera musical.

El maestro Roberto Bravo no sólo es uno de los artistas nacionales más importantes de la historia. Fue además un precursor en abrir la música clásica a escenarios y públicos postergados. Mientras que, el destacado pedagogo y concertista en piano, Juan Estay, ha participado en importantes clases magistrales de piano en la Universidad de Kentucky, Estados Unidos, y también ha realizado grandes aportes en el país, entre uno de ellos, la inauguración de la Casa Chopin en La Serena en el año 2010.

Cabe destacar que, estas instancias se generan de acuerdo a uno de los principales desafíos del Festival de las Artes de la Región de Coquimbo, que es lograr llevar a las 15 comunas de la región, actividades culturales en igualdad de condiciones, tanto en técnica como en calidad de las presentaciones.

Por otra parte, cabe recordar que el Festival ARC 2019, inauguró su programación el pasado domingo 20 de enero, y los eventos culturales se extenderán hasta el próximo 3 de febrero, con actividades gratuitas en todas las comunas de la región.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X